El Fiat 500X fue la revoluciĂłn que la firma italiana esperaba y necesitaba. Con Ă©l no solo aumentaban la familia 500 sino que se metĂan de lleno en un segmento del mercado que por ventas ya despuntaba. En estos años ha sido tal su repercusiĂłn que las ventas han demostrado su importancia. Con más de 750 mil unidades vendidas a lo largo y ancho del globo, se ha ganado a pulso un relevo generacional como Dios manda. Aunque aĂşn queda.
Tras el nacimiento de Stellantis no sabemos quĂ© pasará con el futuro del 500X. Pero sĂ que tiene mucho presente al ver cĂłmo incrementa su oferta mecánica con el lanzamiento de una versiĂłn ecolĂłgica. Se trata del nuevo Fiat 500X Hybrid y llega para demostrar que combinar diseño con bajas emisiones puede ser un acierto total. Además, lo que guarda bajo su piel es tecnologĂa que han estrenado hace nada hermanos y primos de Fiat, Jeep y hasta Alfa Romeo.
El Fiat 500X Hybrid está emparentado, directamente, con el Jeep Renegade Hybrid…
Como podrás imaginar, el Fiat 500X Hybrid usa el mismo esquema técnico que el Tipo Hybrid. Por tanto emplea un bloque gasolina 1.5 FireFly Turbo T4 con 130 CV de potencia y un par de 240 Nm. En el lado del apartado eléctrico hay un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW de potencia. Para completar el conjunto hay un motor eléctrico BSG de arranque silencioso y el e-motor. Su transmisión es automática de doble embrague y 7 velocidades.
Aunque el 500X Hybrid no es un hĂbrido al uso, cuenta con cuatro modos de conducciĂłn para aprovechar mejor la baterĂa. De esta forma, en segĂşn quĂ© circunstancias puede circular sin emitir gases ni gastar gasolina. El modo e-launch permite arrancar en modo elĂ©ctrico desde cero y con e-creeping puede utilizar toda la energĂa acumulada. Por su parte, con e-queueing permite moverse en atascos sin el motor termico y e-parking aparcar en elĂ©ctrico.
Teniendo en cuenta las posibilidades del 500X Hybrid, sorprenden los consumos que anuncia la marca. TodavĂa están bajo homologaciĂłn, pero son realmente prometedores si los comparamos con los 5,4 l/100 km del motor 1.6 MultiJet. La cifra se quedarĂa en los 5,1 l/100 km, una de las más comedidas del segmento. Además, esta versiĂłn hĂbrida estará disponible en las dos carrocerĂas que forman la gama, con el cabrio como gran atractivo.
Por su parte, la dotación del 500X Hybrid sigue girando en torno a los acabados conocidos: Cult, Club, Cross y Sport. Como novedad, y a modo de lanzamiento, está la terminación Red que tan buen resultado les está dando en ventas. Por ahora no sabemos cuál será su precio, pero sà que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo de lo que queda de mes.
Fuente – Fiat