
A la hora de hablar de superdeportivos muchas veces nos confundimos. Creemos que sus afortunados dueños harán largas y bonitas rutas cada vez que tengan un rato libre en sus apretadas agendas. Sin embargo, esto no es real pues en la gran mayorÃa de casos estas unidades acaban en manos de «niños ricos acaparadores» que se limitan a tenerlos en naves y garajes de «pitiminû. Sino ¿Por qué se venden con tan pocos kilómetros las unidades clásicas a subasta?
Entre las marcas que más unidades exclusivas puede contar está Bugatti. El otrora fabricante galo tiene en cartera a clientes que pagarÃan millones y millones de euros sin darse cuenta por un modelo raro y ultra exclusivo. La prueba palpable está en el nuevo Bugatti Centodieci del que sólo se fabricarán 10 unidades a un precio que supera los 8,5 millones de euros. Pero eso que importa cuando es oficial que su producción está a punto de empezar.
El Bugatti Centodieci ha superado los 50 mil kilómetros de test y pruebas de validación…
Como sabéis, el debut oficial del Bugatti Centodieci tuvo lugar hace ya un tiempo. Esta táctica comercial es habitual en fabricantes de su pedigrà ya que primero ponen el caramelo en la boca del cliente y luego les dan caza con un precio desorbitado. Sea como fuere, mientras vendÃan las 10 unidades el equipo técnico de Molsheim ha puesto a prueba su técnica a base de test de validación. Y de ello dan buena cuenta con esta escueta nota de prensa.
Si echamos un vistazo al mensaje que dejan, queda meridianamente claro…
«Sólo diez Bugatti Centodieci se construirán, sin embargo, el fabricante francés de automóviles de lujo está poniendo la misma energÃa en desarrollarlos y probarlos que dedica a sus ‘productos en serie’, como el Bugatti Chiron. Los clientes de Bugatti no esperan menos«
Y te preguntarás ¿Cuántos kilómetros de pruebas han hecho? Pues según dice la marca gala más de 50 mil. ¿Cres que son muchos o son pocos? Para un modelo convencional son una «birria» pero para un superdeportivo del nivel del Centodieci quizá sean demasiados. Aún asà Carl Heilenkötter, gerente de proyectos únicos y esporádicos en Bugatti ha realizado las siguientes declaraciones respecto a las pruebas de validación del Centodieci…
«El Centodieci recorre hasta 1.200 kilómetros cada dÃa, interrumpidos únicamente por controles técnicos, repostaje y cambios de conductor. Durante todo el tiempo, los ingenieros analizan los datos del motor y del vehÃculo y hacen los ajustes necesarios»
Y termina indicando que…
«Tan pronto como se completa la evaluación final el primero de los vehÃculos altamente exclusivos entra en producción. En el Atelier de Molsheim el Centodieci se construirá con la misma diligencia que durante la fase de desarrollo. Las diez unidades están listas para ser entregadas este año«
Una pena no ser asquerosamente rico…
Fuente – Bugatti











