La historia del sector del automóvil es tan larga y profusa que contar todas las marcas que han existido es un imposible. Podríamos decir que han sido cientos o miles. De hecho, hay dudas pues ¿También incluimos en este club a aquellas empresas que se dedicaban a desarrollar preparaciones especiales? O a carroceros como Zagato que tenían como misión crear vehículos únicos y exclusivos. Y luego está TWR Performance ¿No te suena su nombre?
Es normal que no te suene pues TWR Performance es nueva pero deriva de Tom Walkinshaw Racing. De hecho es el nombre que sí podría sonarte aunque hace mucho que seguro no lo oirás. En efecto, esta empresa ayudó a crear y desarrollar numerosos coches de carrera entre los años 80 y 90 del pasado siglo. Casi todos en Reino Unido aunque sus creaciones también llegaron a Renault. Ahora, tras dos décadas «sin vida», vuelve con un oscuro teaser…
TWR Performance anuncia un nuevo deportivo y lo hace con este teaser…
Para anunciar la vuelta a la vida de TWR sus responsables han publicado un oscuro teaser. En él se ve lo que parece el tres cuartos y cadera de un deportivo (o superdeportivo). Si te fijas bien, se ve la línea del techo que cae hasta llegar al paso de rueda posterior que, es muy musculoso, y muere en la zaga. Ese plano está cortado en vertical y luego tenemos un paragolpes que remata el conjunto. A partir de ahí todo son especulaciones con, o sin, sentido.
De hecho, Tom Walkinshaw no está tras este proyecto pues falleció en el año 2010 con 64 años víctima de un cáncer. En esta ocasión es su hijo mayor, Fergus Walkinshaw, el que retoma la actividad de una empresa que estuvo ligada a Holden Special Vehicles (HSV) por más de 20 años. Ahora quieren «ser en un constructor mundial de automóviles personalizados de alto rendimiento que apuntan a impulsar la ingeniería del rendimiento»
La duda está en si será una preparación especial de algún modelo existente o será totalmente nuevo…
Con todo, esta declaración de intenciones de TWR Performance suena realmente bien. Sin embargo, las dudas sobre cuál es el proyecto en el que están trabajando son muchas y muy variadas. Como sabéis, esta empresa diseñó algunos de los Jaguar de carrera más impresionante en la década de los 80 y 90. Además, también llegó a dar forma a algún Renault Clio V6 aportándole ese toque extra de deportividad que caracterizaba a sus radicales modelos.
Según explican desde la propia empresa…
«En un panorama en rápida evolución donde tantos autos modernos de alto rendimiento se rigen por sus sistemas electrónicos, TWR busca preservar y perfeccionar la experiencia de conducción analógica» […] «Al combinar lo mejor de los materiales modernos y conceptos de diseño innovadores con la ingeniería tradicional, TWR tiene como objetivo fabricar vehículos con un equilibrio perfecto entre rendimiento, estilo, funcionalidad y calidad«
Teniendo en cuenta estos planteamientos las dudas se avivan. En efecto ¿Su vuelta será con un modelo propio o una versión de algún modelo ya existente? Si es nuevo ¿La ingeniería es suya o recurrirán a socios externos como por ejemplo para motorizarlo? Las respuestas, por ahora, son escasas por no decir nulas haciendo que todo lo que rodea a este proyecto sea una incógnita muy atractiva de abordar. Paciencia…
Fuente – TWR Performance – TWR Performance by Instagram