ChatGPT llega a los coches de la mano de DS Automobiles

ChatGPT

La Inteligencia Artificial (IA) hace ya unos años que ha comenzado a penetrar en el ámbito del automóvil, especialmente en los coches con sistema de conducción autónoma, y también en los conectados con asistentes virtuales para realizar algunas funciones mediante comandos de voz. Ahora también llega el famoso y polémico ChatGPT creado por OpenAI.

El artífice de esta llegada es DS Automobiles (Grupo Stellantis), una compañía que acaba de empezar una prueba piloto para integrar ChatGPT en su asistente de voz. De esta forma, las nuevas funciones conseguirán mejorar la naturalidad con la que se interactúa con su actual asistente DS Iris System.

DS 3 2023 volante

Como sabes, DS Automobiles es una marca francesa de automóviles de alta gama creada en el año 2009 como una división de la propia Citroën y promovida como marca independiente en 2014. Algo parecido como Cupra y SEAT, aunque ahora la mítica marca española vaya a desaparecer en favor de la nueva.

El sistema de infoentretenimiento DS Iris System, actualmente, permite acceso a multitud de información actualizada sobre el tráfico, navegación, y permite llegar a cualquier destino de forma más rápida, segura y fiable. Además, también tiene otras muchas funciones para poder obtener todo tipo de información o para entretenimiento durante los viajes.

Pues bien, este sistema será enriquecido con la inteligencia artificial ChatGPT que aterrizará en los modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. Y lo mejor es que, si tienes uno de estos vehículos, hasta el 29 de febrero de 2024 podrás disfrutar de la suscripción a este nuevo servicio durante 6 meses sin costes, siempre y cuando seas de los 20.000 primeros en registrarse en el SoundHound AI powered by ChatGPT. De esta forma, los ingenieros podrán testar el funcionamiento del nuevo servicio.

El servicio solo estará disponible para clientes de Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

¿Qué esperar y qué no esperar de ChatGPT en el DS?

DS 3 2023 frontal

Ahora bien, quizás muchos se están haciendo una idea de lo que ChatGPT podría hacer en el sistema DS Iris System, y hay que dejar claro qué aportará y qué no. Para ello, hemos destacado estos puntos:

  • ChatGPT no sustituirá al sistema DS Iris System, solo será un complemento para enriquecerlo.
  • Gracias a ChatGPT, DS Iris System será más flexible, pudiendo interactuar con él de una forma más natural. Hasta ahora el sistema de DS era bastante rígido, siguiendo un guion predefinido.
  • Ahora, con ChatGPT integrado, podrás mantener una conversación más fluida con el asistente y hacerle preguntas sobre cualquier tema. Por tanto, durante los viajes en coche, podrás aprender multitud de cosas nuevas, pedirle que te haga algún cálculo, etc. Es decir, todo lo que ahora permite ChatGPT en su versión web.
  • La inteligencia artificial de ChatGPT no va a tomar decisiones por sí sola, ni mucho menos. Para pedirle algo, dentro de sus posibilidades, tendrás que ordenar mediante el comando de voz «OK Iris» y luego decirle lo que necesites.

En definitiva, algo más similar a tener Amazon Echo Auto en tu coche, con el asistente de voz Alexa… De hecho, si quieres experimentar estas funciones y no tienes un DS, puedes adquirir la nueva generación del Echo Auto de Amazon:

ACTUALIZACIÓN: Mercedes-Benz no se quiere quedar atrás

Mercedes Clase E interior

Tras el anuncio de la firma DS, Mercedes-Benz no ha querido quedarse atrás y también ha hecho su propio sistema en el que integrará ChatGPT. La marca alemana ha desarrollado también su propio sistema basado en la IA creada por OpenAI. Pero…en este caso es un sistema desarrollado para sus propios trabajadores, permitiendo así agilizar el trabajo en algunas tareas repetitivas, ahorrando tiempo y mejorando la productividad.

Ahora bien, en cuanto al consumidor, lo cierto es que Mercedes-Benz solo usará su sistema a nivel interno en la compañía, pero por ahora no hay ningún anuncio para los consumidores. Direct Chat de Mercedes-Benz será un servicio web interno para los profesionales de esta empresa, nada que ver con el sistema de DS.

El pasado año, como sabrás, Audi también creó una herramienta basada en IA y denominada FeIGAN, que era capaz de sugerir ideas y conceptos para nuevos modelos de coches. En la primera fase de prueba, FeIGAN solo se limita a diseñar llantas, pero quién sabe lo que esta tecnología llegará a hacer en el futuro. Como ves, otra forma diferente de usar estos nuevos recursos diferente al propuesto por DS y Mercedes-Benz, y estate atento, porque llegarán más anuncios como estos…


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.