Nadie está preparado para esto, pero parece que no todas las marcas pueden afrontar el hecho de internarse en la electrificación sin tener que sacarnos alguna lágrima… A la lista de los Audi R8 y TT, Nissan GT-R o Dodge Charger y Challenger se une ahora también el Jaguar F-Type. Sí, el precioso deportivo británico se despide para siempre con la última unidad producida en Castle Bromwich que veis sobre estas líneas.
Lo hace justamente 50 años después de que también finalizara la producción del mítico E-Type, y para unirlos en un mismo espacio como guiño histórico a las siluetas más bellas de la marca este F-Type tan especial irá a parar a los genios de la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust, que son los que guardan los tesoros más preciados de la colección Jaguar Heritage.
El último Jaguar F-Type en salir de fábrica
En concreto, el último Jaguar F-Type se corresponde con una versión descapotable con motor V8 de cinco litros y casi 600 CV vestido en un elegante color Giola Green. En el interior, la tapicería de piel Windsor en tono Tan, como homenaje a aquel E-Type Series III Convertible con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N producido en 1974, le da el toque nostálgico.
A la espalda, el F-Type deja la friolera de 87.731 unidades fabricadas, superando por unas 15.000 las que logró su antecesor, el histórico E-Type. Si eres un amante incondicional de este deportivo y puedes permitírtelo, todavía tienes una última oportunidad de hacerte con uno de los últimos modelos ensamblados. Hasta principios de 2025 seguirá estando disponible en los concesionarios oficiales del fabricante del felino. ¿Su precio en nuestro país? Desde 82.600 euros si quieres el más básico y desde 153.500 euros si quieres el pata negra.
«El fundador de Jaguar, Sir William Lyons, remarcó la importancia de tener siempre una visión de futuro, relevante y original. Jaguar se ha basado en esta idea durante casi un siglo de evolución del lujo británico contemporáneo. Actualmente rendimos homenaje al F-Type y celebramos 75 años de historia de innovación de los deportivos Jaguar en un momento en el que también aguardamos con ilusión el comienzo de una nueva era…», comenta Rawdon Glover, director ejecutivo de la marca.
Imágenes | Jaguar