Esta semana hemos ido a ParÃs a conocer de primera mano la nueva aplicación que la compañÃa francesa de seguros AXA, una de las más conocidas y reputadas, ya ofrece de forma gratuita: AXA Drive. Tras más de nueves meses de desarrollo y pruebas, AXA nos ha mostrado esta nueva aplicación registra los datos de la conducción gracias al acelerómetro del terminal y a la localización GPS.
En un principio AXA Drive comienza estando disponible en paÃses como España, Suiza y Bélgica, aunque más adelante se irá expandiendo al resto de paÃses europeos e incluso fuera de las fronteras del continente. Por el momento está disponible para iOS y Android y se está trabajando en las versiones para Windows Mobile y tablets. No hace falta ser cliente AXA para poder disfrutar de esta App.
Asà funciona AXA Drive
El funcionamiento de la App es realmente sencillo e intuitivo. Tras registrarnos con un mail y contraseña (o cuenta de Twitter o Facebook) tan sólo tenemos que activar la aplicación con la parte superior del móvil (donde irÃa la antena en uno antiguo) mirando hacia el frente, y en una posición fija en la que no se vaya a mover, independientemente de que esté más inclinado o menos. A partir de ahà y hasta que detengamos la App ésta registrará nuestros datos de aceleración, frenada y giros gracias al acelerómetro.
Los resultados dependerán en parte de la precisión del acelerómetro, algo que tendrá relación más o menos directa con el dinero que hayamos gastado en el terminal. Si además activamos el GPS nos tendrá en cuenta la distancia recorrida y aparecerán los puntos clave del recorrido en un mapa de Google Man con indicaciones de cada momento. Después nos dará consejos para mejorar. Las puntuaciones obtenidas (de 0 a 100, cuanto más alto mejor) se guardan y podemos consultarlas a posteriori. Según vayamos avanzando veremos que hay una dinámica de juego por la que vamos consiguiendo logros. Si queremos podemos compartir los resultados en redes sociales.
Lo mejor de la App es que puede funcionar en segundo plano, incluso si nosotros estamos utilizando un GPS en nuestro dispositivo podrán funcionar conjuntamente ambas aplicaciones. Solamente habrá que tener cuidado con la duración de la baterÃa, pero a estas alturas de la pelÃcula un cargador en el coche es casi obligatorio.
AXA recopila los datos estadÃsticos de la App, pero nunca los vinculados a la persona. La compañÃa no tiene intención de que este tipo de Apps se conviertan en una medida para calcular primas de los seguros según la conducción.
AXA Contigo, una App para usuarios de la compañÃa
Además de AXA Drive, la compañÃa ha presentado AXA Contigo, una App que facilitará el dÃa a dÃa con la aseguradora a los clientes de la compañÃa francesa. Esta aplicación permite la asistencia inmediata gracias a la geolocalización, asà como el seguimiento de esta, además de la posibilidad de dar partes desde nuestro smartphone incluyendo fotos y grabaciones de voz.
Enlaces para descargar las aplicaciones:
- AXA Drive Android
- AXA Drive iOS
- AXA Contigo Android
- AXA Contigo iOS