A Suzuki se le «escapa» su plan de producto y ojo porque es electrizante…

New Suzuki S-Cross 2022

Suzuki es uno de los fabricantes más exóticos de cuantos podemos hallar en el mercado español y europeo. Y no porque sus modelos no estén a la altura de lo que demandamos, sino porque su gama tiene ese «algo» que la hace un tanto especial. El ejemplo más claro está en los, también, incomprendidos Ignis o Baleno. Sin embargo, eso parece no afectar al equipo directivo de la firma, ya que en los últimos meses han lanzado los Across y Swace.

Sea como fuere, hace unas semanas supimos que habían lanzado en España el Vitara 1.5L Strong Hybrid. Eso fue sin hacer «ni pizca» de ruido, sorprendiendo a propios y ajenos. Pues bien, ahora sabemos cuál es la hoja de ruta que la casa nipona tiene para los próximos años. Gracias a una filtración hemos sabido en qué trabajan y si todo sale bien, sus próximas novedades tienen muy buena pinta. Atentos, porque hasta el Jimny tendrá su toque eléctrico.

Entre las novedades, Suzuki lanzará para el año 2024 un Jimny Hybrid…

Suzuki product planning

Si echamos un ojo a la imagen publicada por ignisociëteit vemos que en 2021 llegó el Jimny Van. Esta es la mejor solución para, saltándose la normativa de emisiones, seguir vendiéndolo en el Viejo Continente. Ya, al estrenar 2022 vieron la luz la nueva generación del S-Cross Hybrid y el Vitara Hybrid del que hablamos antes. Por ahora, como ves, se están cumpliendo sus planes y, por tanto, debemos dar por hecho que todo irá bien al menos hasta 2024.

Bien, por tanto, en 2023 tendrán que ver la luz dos modelos muy esperados. El primero es el nuevo Swift que, como era de esperar, será híbrido incluso para la versión Sport, la más picante de la gama. En el mismo periodo, aunque sin saber la fecha aproximada, también llegará un SUV de segmento A totalmente eléctrico. Por ahora los rumores dicen que está en desarrollo, y que será el producto con el que releven comercialmente hablando al Ignis.

Artículo relacionado:
El nuevo Suzuki Vitara 1.5L Strong Hybrid llega al mercado sin hacer ruido

Y así llegamos a 2024. Este será muy importante para Suzuki, pues está previsto que lleguen tres novedades. En primer término está el Vitara HEV + PHEV, por lo que entendemos que se trata de una nueva generación. La segunda primicia es un B-SUV eléctrico que para su desarrollo estarían contando con la ayuda de Toyota.. Y por último está el Jimny HEV que, ahora sí, estrenará tren motriz híbrido y podrá matricularse como turismo.

En el caso del B-SUV BEV, los rumores dicen que se fabricará en la planta que Suzuki tiene en Gujarat, la India. De hecho, van más allá, indicando que tendría código interno «YY8» y que sería presentado en Europa en 2024. Habrá que estar muy pendientes, pero el futuro de Suzuki parece más atractivo y brillante que nunca… Paciencia…

Fuente – ignisociëteit


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.