Abarth quiere que la ayudes a desarrollar su nuevo coche ¿Sabes cómo?

Prueba Abarth 695 Esseesse frenos Brembo

Dentro del universo Stellantis una de las marcas que menos “ruido” está haciendo es Abarth. La casa de escorpión es un rara avis entre tantos SUV´s y modelos que van a favor de corriente. Sin embargo hay un pequeño problema: su gama está limitada a un único modelo. Y lo peor de todo es que todavía no se sabe cuánto tiempo más seguirá a la venta. De ahí que el equipo directivo de la escisión deportiva de Fiat quiera mirar hacia el futuro…

Durante los últimos meses hemos asistido a un sin fin de rumores sobre la llegada de un Abarth “a pilas”. En un primer momento se especuló con que podría ser, otra vez, una versión vitaminada del nuevo 500e. Con todo, nos llevamos un disgusto cuando supimos que el primer Fiat cien por cien eléctrico no tendría iteración racing. Pero eso podría cambiar en los próximos meses y más a tenor de la campaña mediática que han puesto en marcha

Abarth quiere que sus seguidores la ayuden a elegir el sonido del sistema AVAS de sus nuevos modelos…

Abarth sound AVAS

A través de esta iniciativa nace “Abarth Performance Creator”. Se trata de una herramienta colaborativa en los canales de redes sociales de la marca que tiene una misión. Permitir a los fans de la casa trabajar con el equipo de diseño e ingenieros para crear el nuevo Abarth del futuro a corto y mediano plazo. Y te preguntarás qué ¿Cómo puede ser que los fans de la casa del escorpión puedan ayudar a dar forma a los futuros modelos de la gama?

Pues la primera tarea que nos ha puesto la marca es una encuesta. Sí, a través de este enlace (click aquí) se llega a una encuesta en sus redes sociales para elegir el sonido que emitirá su sistema AVAS. Por si no lo sabías el Acoustic Vehicle Alert System es un aviso acústico para peatones que señala, por motivos de seguridad, el paso de un vehículo a batería por debajo de los 20 kilómetros por hora. Y esto para Abarth es muy importante…

Recreación Abarth 500 eléctrico
Artículo relacionado:
Abarth 500e, ¿veremos un Abarth eléctrico como esta recreación?

Para hacer la tarea más fácil, han cerrado el número de opciones a tres. El primer sonido se llama “NEXT TRACK” y se inspira en la combinación de rendimiento e innovación de la Fórmula E. El segundo “CYBER FUN” y evoca una experiencia digital derivada del mundo de los videojuegos. En último lugar está “ROCK’N ROAR” es un sonido acentuado por audaces guitarras de rock que refleja el alma más transgresora de los modelos de Abarth.

En último lugar indican que a estas le seguirán otras iniciativas de participación social que permitirán a los fans experimentar plenamente sus valores de estilo y rendimiento. Sin embargo, no dicen cuándo llegará a fin esta primera encuesta la fecha en que tendremos los resultados definitivo. Por tanto, habrá que estar muy pendientes…

Fuente – Abarth


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.