Acura MDX Prototype: El SUV premium más vendido en USA se renueva

Acura MDX PMC Edition 2020

A día de hoy nadie duda que el segmento de lujo en Europa está dominado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo esta situación, más allá de nuestras fronteras, cambia de forma radical. Sí, porque hay firmas como Lexus, Infiniti y Acura que siguiendo los pasos de triunvirato alemán, dominan esta parcela del mercado. Estados Unidos es su principal bastión, aunque en países como Japón y China llevan muchos años imponiendo su criterio.

Teniendo en cuenta esta situación, no es extraño que Toyota, Nissan y Honda desarrollen sus modelos pensando en satisfacer sus necesidades. Quizá sea esta la razón por la que son tan bien acogidos por el público de estos países. La prueba está en el Acura MDX, un todo camino de segmento E que lleva más de dos décadas líder de ventas en su categoría. Ahora afronta la llegada de su cuarta generación y aquí está el primer vídeo teaser que la adelanta.

La cuarta generación del Acura MDX se parecerá al TLX

La próxima entrega del Acura MDX presentará un punto de inflexión en la trayectoria del modelo. Según sus responsables, marcará el comienzo de nuevos niveles de diseño, rendimiento, tecnología y artesanía en Acura, asumiéndolo como el nuevo modelo insignia de la marca. Para ello van a llevar a un nuevo punto de evolución el concepto «Precision Crafted Performance» que define la identidad visual y de diseño de sus últimos desarrollos.

Gracias a la imagen teaser que han publicado podemos ver con mucho detalle cuál será la evolución del MDX. Presenta una línea de cintura más nítida y esculpida que recorre todo el perímetro de la carrocería. Ahora es más bajo y ancho que antes, remarcando su silueta deportiva. Por último tenemos unos grupos ópticos LED Jewel Eye conectados a los traseros que, como los delanteros, cuentan con tecnología LED y diseño Chicane.

Artículo relacionado:
Oficial: El nuevo Acura TLX llega para acobardar a las premium alemanas

Según declaraciones de Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca Acura…

«Esta MDX completamente nueva nos llevará a un nuevo territorio en términos de rendimiento, prestigio y atractivo emocional«

El caso es que si echamos un vistazo a este teaser y lo comparamos con el nuevo TLX vemos que las similitudes son muchas. Ambos modelos son un éxito en Estados Unidos y Honda no quiere que su firma premium ceda cuota de mercado a sus rivales. Con todo, será el próximo miércoles día 14 de octubre cuando conozcamos la versión definitiva. Una pena que no podamos gozar de su presencia en Europa.

Fuente – Acura


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.