Acura ZDX: Volverá en 2024 y será el primer eléctrico de la marca

Acura ZDX 2010

Aún recuerdo cuando en el año 2007 irrumpió el Nissan Qashqai en el mercado. Todo el mundo se volvió loco con el modelo que, dicho sea de paso, salvó de la ruina a la firma nipona. A partir de ahí el sector del automóvil ha ido virando hacia la “crossoverización” total y estamos viviendo una transformación de los segmentos actuales. Y parece que esta tendencia no toca techo, máxime si nos fijamos en los lanzamientos que llegarán en unos pocos años.

La electrificación del sector ha hecho que las marcas apuesten por los SUV´s y sus derivados. Cierto, no son los mejores modelos para circular por carretera pero sí para combinar grandes baterías con autonomías “decentes”. Y es ahí donde entran modelos que Europa no se conocen y que en mercados como EEUU no cuajaron. Nos referimos al Acura ZDX ¿No te suena? Y si te digo que es la versión “pija” del Honda Crosstour ¿Tampoco? Mal, muy mal…

El Acura ZDX original se basaba en el Honda Crosstour y se vendió entre 2009 y 2013…

Para ponerte en contexto, el Honda Crosstour y el Acura ZDX fueron dos de los primeros SUV´s de estilo coupé que llegaron al mercado allá por el año 2009. Uno y otro se basaban en la octava generación del Accord yanqui y sus carrocerías eran realmente atractivas y futuristas para los cánones estilísticos de la época. Y no solo eso, sus respectivas gamas mecánicas, posibilidades de equipamiento y calidades estaban a la altura de los premium bávaros.

Es más, cuando vivía en Monterrey tuve la oportunidad de tocar y disfrutar la calidad del Crosstour de mi querida amiga Karina. Sin embargo, la suerte no acompañó a los Crosstour y ZDX pues estuvieron a la venta por un periodo de cuatro años. Las razones fueron muchas y variadas pero quizá que el mercado no estaba preparado para modelos de este estilo. Con todo, Honda cree que ya es hora de desempolvar este nombre para devolverlo a la vida…

Acura Precision EV Concept
Artículo relacionado:
Acura Precision EV Concept: No es el NSX pero su concepto gusta

Sí, porque el Acura ZDX, versión Type S incluida, volverá al mercado en el año 2024. Para ello se basará en el Precision EV Concept que la firma premium de Honda presentó hace unos días en la Monterey Car Week. Con todo, debería haber diferencias entre uno y otro pues el ZDX debería contar con una silueta más estilizada al estilo del original. En todo caso, 2024 está a la vuelta de la esquina y no tardaremos mucho en saber como será.

Lo que por ahora es un secreto es su planteamiento técnico. Sabemos que se irá sobre la plataforma Ultium de General Motors y que sus baterías podrían oscilar entre los 50 kWh y los 200 kWh de capacidad energética. Pero el resto de particularidades son una incógnita pues más tarde, en 2026 llegarán los primeros modelos creados sobre la plataforma e:Architecture que ha desarrollado Honda. Seremos pacientes, pero tiene muy buena pinta…

Esperemos que ahora sí, la suerte le acompañe y triunfe…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.