Adrian Newey lamenta no haber podido trabajar con Fernando Alonso

Adrian Newey y Alonso

Adrian Newey ya ha expresado en otras ocasiones que le hubiera gustado trabajar con Fernando Alonso. Lo cierto es que sería muy interesante ver cómo combinaba uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos con el mejor ingeniero de la historia de la F1. Suena a combinación de éxito siempre y cuando el motor también acompañe. Además, parece que se respetan mutuamente y se admiran también por su trabajo.

Ahora Fernando Alonso escribió el prólogo del libro que ha escrito Newey. El gurú de la aerodinámica tiene a la venta el famoso “Cómo hacer un coche” que es recomendable para los amantes de la aerodinámica y el motorsport. En la edición española, Fernando Alonso es el que ha puesto su granito de arena para esta contribución.

Horner y Alonso

En una reciente entrevista en el medio Squire, Newey ha hablado de Fernando Alonso a colación de una pregunta sobre las negociaciones que hubo con Red Bull y el bicampeón español. Adrian asegura que hubo negociaciones y que casi se hicieron realidad, pero al final no sucedió. “Uno de los grandes de la era reciente es Fernando Alonso. Trabajar con él hubiera sido fantástico. Parece que ha tenido mala suerte con algunas elecciones que ha hecho, pero siempre que he hablado con él ha sido muy amable. […] Las negociaciones se hicieron en Austria. Estuvo cerca, pero no pasó.”.

Además, Adrian Newey ha recordado por qué lo considera de los mejores: “Creo que hubiéramos tenido muchos éxitos juntos, pero no salió. […] La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno.“. Sin duda que para España y los fans de Alonso hubiera sido interesante verles juntos, y probablemente tendría ahora 6 mundiales mínimo…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   anrualrize dijo

    Decir que es el mejor de todos los tiempos es un poco…..

    Newey es el responsable de algunos diseños muy muy cuestionables, es aerodinamista y sus coches tenian siempre fama de fragiles ( Williams de algun señor Brasileño) o el coche de McLaren que nunca llego a correr de lo malo que era.

    Si alguien me dice el mejor ingeniero de la F1 de todos los tiempos creo que me quedaria con el señor de los atomos, dios del reglamento. Donde ha estado la arrasado cosa que Newey no puede decir

    Ferrari……
    Brawn…..
    Mercedes……

    Bueno este ultimo no pero lo metio en el camino ……

    Sir Ross Brawn

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ross_Brawn

    Pero bueno son opiniones y esta claro que Newey no es manco

    Claro que si te pones estos dos no le llegan ni a la punta del zapato a

    https://es.wikipedia.org/wiki/Colin_Chapman

    No se hay muchos y muy buenos como para que este sea el Mejor….es uno de los grandes.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.