¿Sin carnet? ¡Llegan los primeros Aixam 100% eléctricos a España!

Aixam eCoupé

Muchos habréis visto algún modelo de la marca francesa Aixam, y es que los pequeños automóviles sin carnet de la firma gala son una de las mejores opciones para quienes no cuentan con licencia. Ahora, los de Aix-les-Bains han presentado dos nuevos modelos totalmente eléctricos para nuestro mercado, el eCity y el eCoupé.

La electrificación está a la orden del día. El Grupo Volkswagen presenta una gran ofensiva para introducir nuevos modelos producidos desde cero que serán híbridos y eléctricos. Aixam, por su parte, ha visto un hueco en el mercado de este tipo de vehículos, y que mejor que moverse por la ciudad sin generar contaminación y con múltiples posibilidades de aparcamiento dado el reducido tamaño de sus vehículos.

Aixam eCity

La autonomía real de estos dos vehículos según la firma francesa es de 80 kilómetros, lo que será más que suficiente para trayectos dentro del núcleo urbano. Las baterías, que son de ion litio, podrán ser cargadas por completo en tan solo tres horas y media mediante un enchufe doméstico de 220 voltios. Además, con una hora de carga se podrán realizar 25 kilómetros.

Otra de las ventajas de los eléctricos, además de poder aparcar en todo el núcleo urbano sin tener que pagar en los parquímetros, es la parte económica. Según Aixam, sus dos nuevos modelos tan solo generarán un coste de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Aixam City Premium

Como ya ocurre con las versiones diésel de Aixam, estos nuevos modelos eléctricos podrán ser usados con la licencia de ciclomotor. Este, sin duda, es uno de sus grandes puntos fuertes, ya que permitirá a un gran número de personas desplazarse por la ciudad sin necesidad de poseer el carnet de conducir tipo B.

La velocidad máxima en los dos nuevos eléctricos de Aixam está limitada a 45 km/h. Su caja de cambios es automática y de tres posiciones (Direct, Neutral y Reverse). Otro de sus puntos clave es la capacidad de su maletero, que se encuentra en torno a 680 y 980 litros, un gran volumen de carga para coches que apenas superan los 3 metros de longitud. El precio para el eCity parte desde los 14,790 euros, 17.790 euros en el caso del eCoupé.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *