El Alfa Romeo 4C Coupé se despedirá de EEUU el próximo año

El Alfa Romeo 4C es un deportivo que sin hacer ruido, ha devuelto a la firma italiana al lugar donde le corresponde. Llegó al mercado en el año 2014 y como es lógico, en breve sufrirá un ligero resyling que le ayudará a mejorar su imagen, posibilidades de equipamiento y calidad interior. A pesar de todo, la suerte no le ha acompañado a nivel de ventas, pues a pesar de una expectación inicial elevada, su espíritu se ha ido desinflando con el paso del tiempo.

Otro de los hitos del Alfa Romeo 4C es que devolvió a la casa italiana al duro y complicado mercado americano. Tras muchos años fuera de este país, fue el primer modelo que comercializaron, pues sirvió para cimentar la actual estrategia de ventas que está llevando a cabo la marca. Sin embargo, con casi cinco años en el mercado y sólo 1.700 unidades entregadas, parece que tras el restyling desaparecerá de los Estados Unidos.

Esta noticia fue anunciada por Danny Pritt, responsable de producto de Alfa Romeo para Estados Unidos. Ante el revuelo ocasionado por esta noticia, para tranquilizar a los apasionados de la marca, confirmó que la versión del 4C que cesaría su comercialización es la cerrada “Coupé” manteniéndose, por tanto, la descapotable “Spider”. Sin embargo, con el cese de ventas del 4C Coupé, también se reorganizará la estrategia comercial del modelo.

A pesar de que el 4C Spider no puede incluir en la actualidad el paquete deportivo, tras el restyling podrá montar de forma opcional elementos como los amortiguadores de alto rendimiento, las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas en el eje anterior y 19 pulgadas en el posterior o las coquillas de los retrovisores en fibra de carbono. Con esta configuración, buscan que los clientes no se vayan a modelos de la competencia y se alejen de la marca.

El dato que no han confirmado es cuánto tiempo más estará disponible el Alfa Romeo 4C Spider en Estados Unidos. Por ahora, sólo han insinuado que el precio de esta versión se verá incrementado, respecto al pre-restyling, en unos 1.900 dólares, cifra adecuada si llega acompañada de mejoras notables. En todo caso, a pesar de que el 4C Coupé deje de venderse, debemos reconocerle su mérito, pues gracias a él, Alfa Romeo ha podido volver a un mercado que la había repudiado hace muchos años.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.