Alfa Romeo Giulia GTA: ya tenemos precios oficiales y más decoraciones

Alfa Romeo Giulia GTA

A pesar de la delicada situación que vive Alfa Romeo, no podemos negar que sentimos debilidad por ella. La casa italiana, además de ser una de las más antiguas en el sector, es una experta en crear modelos que deslumbran por su belleza. Para prueba el Giulia, una de las berlinas más bonitas de cuantas pueblan el segmento. Pero además, con los GTA y GTAm han demostrado que nada tienen que envidiar a las premium alemanes.

La presentación oficial del Alfa Romeo Giulia GTA tuvo lugar hace un par de meses. Iba a debutar en el malogrado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero finalmente fue en un evento privado. Además, no es un modelo más, pues ha servido para conmemorar el 110 aniversario de la fundación de la marca. Ahora, el Grupo FCA inicia su venta publicando sus precios oficiales y nuevas opciones para customizar su carrocería.

La carrocería del Alfa Romeo Giulia GTA ha sido customizada por el Centro Stile

Alfa Romeo Giulia GTA

Para crear estas versiones, Alfa Romeo ha trabajado junto al Centro Stile. El objetivo ha sido rememorar el palmarés de victorias del GTA analizado y reinterpretado esas carrocerías. Así, podemos ver en el frontal la característica máscara blanca y las franjas longitudinales que evocan las carreras. Pero además, el capó incluye elementos iconográficos del logo Alfa Romeo como la cruz, el Biscione o la bandera italiana.

Una de las versiones más características es la de color ocre y blanco. Ésta, recuerda al 1750 GTAm y al 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en los años 1970 y 1971. En ella, destaca el Biscione sobre el capó y las franjas de los laterales, elementos que eran específicos del GTA 1300 Junior. Por el contrario, las franjas longitudinales eran elementos estéticos que añadía cada piloto.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm: 540 CV salvajes para 1.520 kilos

La segunda versión más representativa es la roja y amarilla. En ella podemos ver diferentes colores para su frontal. La razón tiene que ver con la necesidad de identificar a los pilotos en las carreras. Por ejemplo, evocan al Sprint GTA (1965 – 1968) o al modelo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972. En cualquier caso, las opciones presentadas por Alfa Romeo están relacionadas con las victorias más importantes del GTA.

Alfa Romeo permite que cada cliente modifique algunos elementos de estos diseños. Quedan a su elección el número lateral y la lona Goodwool para cubrir el vehículo con el mismo diseño de la carrocería. Pero además, quien no quiera una de estas versiones, podrá optar por los tonos Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Monteral que rinden homenaje a la bandera italiana. Por último, también podrán elegir el tono de las pinzas de freno, la barra anti vuelco, cinturones de seguridad o costuras.

Y lo más importante ¿Cuánto cuesta el Giulia GTA?

Y tras leer todo esto te preguntarás ¿cuánto cuesta el Alfa Romeo Giulia GTA y el GTAm? Pues el Grupo FCA lo ha posicionado donde se merece, por encima del Quadrifoglio Verde. Estas tarifas son únicas para todos los mercados de Europa y, salvo gran necesidad, no gozarán de posibles descuentos o rebajas. Pero antes de que veas el precio oficial, te recordamos todo lo que ofrece, para que entiendas donde está y su aspiración.

Aquellos que hayan decidido adquirir una de sus 500 unidades, tendrán a su lado a un embajador y especialista en producto de la marca para guiarle desde que haga el pedido hasta que tenga lugar la entrega física. A ello hay que sumar un paquete experiencia con un casco Bell con acabado especial GTA y un curso de conducción específico que impartirá la Academia de Conducción Alfa Romeo.

Pero además, el GTAm incluirá una equipación completa de carreras firmada por Alpinestars que incluye mono, guantes y calzado. Pero a todo ello, hay que sumar la posibilidad de que el cliente pueda recoger su Giulia GTA en una de las instalaciones míticas de la marca, como Balocco. Con todo, y aunque sea más caro que un Porsche 911 ofrece mayor exclusividad y un aura de pureza que para sí quisieran muchos deportivos de raza.

Motor Cambio Tracción Acabado Precio
Motor Cambio Tracción Acabado Precio
2.9 V6 Bi-Turbo 540 CV Automático 8 velocidades RWD GTA 143.000 €
2.9 V6 Bi-Turbo 540 CV Automático 8 velocidades RWD GTAm 147.000 €

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.