Alfa Romeo Giulia: Más tecnología y calidad para la berlina italiana

Alfa Romeo Giulia 2023

Cuando el ya extinto Grupo FCA presentó en sociedad al Alfa Romeo Giulia nos llevamos una grata sorpresa. Pero la primera buena impresión duró poco, pues al “rascar” un poco en su interior nos dimos cuenta de que algo no iba a salir bien. La calidad de materiales no era la esperada en según qué zonas y la tecnología dejaba que desear, por lo que sus rivales bávaros seguían por delante de él. Eso sí, en dinámica de conducción no había quien le “tosiera”…

Poco tiempo después sufrió un restyling con el que mejoró ambos aspectos pero aún había cosas que pulir. No era posible, por ejemplo, contar con ópticas LED o un sistema infotainment a la altura. Pues bien, en Stellantis no se lo han pensado mucho y han dado un paso de gigante con la actualización que presentan ahora. Con ella quieren dar un golpe sobre la mesa para demostrar que el Alfa Romeo Giulia es premium y, de paso, alargar su ciclo vital.

El Alfa Romeo Giulia 2023 estrena, entre otros, ópticas Full-LED Adaptive Matrix o actualizaciones “Over the Air”…

Alfa Romeo Giulia 2023

Como puedes ver en las fotos, el diseño del renovado Alfa Romeo Giulia cambia lo justo. Esto es, mantiene su esencia atemporal pero estrena unas ópticas Full-LED Adaptive Matrix inspirados en los del Tonale. Para ello estrena la triple “U” en la luz diurna y además integran los intermitentes que ahora son dinámicos. Además incluyen “Adaptive  Front Lighting System” y “Glare-Free High Beam Segmented Technology” para ajustar el haz de luz en la carretera.

La tecnología LED también se instala en las ópticas traseras que, además, estrena tulipas ahumadas. Y por último, no podemos olvidar la nueva parrilla “Trilobo” que aporta un toque deportivo y diferencial. Con todo, las grandes novedades del actualizado Giulia están en el interior. En primer lugar tras el volante hay un cockpit digital de 12,3 pulgadas que hereda del Tonale y tiene tres vistas: Evolved, Relax y Heritage este último de estilo retro…

Alfa Romeo Giulia GTAm
Artículo relacionado:
Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm: 540 CV salvajes para 1.520 kilos

En cuanto a la pantalla central táctil mantiene las 8,8 pulgadas pero puede actualizarse vía “Over the Air” (OTA). Por su parte la conectividad es total con los “Servicios Alfa Connect” que permiten que el conductor pueda controlar ciertas funciones del coche desde el móvil. Entre otras, el encendido de luces o bloque de las puertas. Por último hay otra novedad: hereda del la tecnología NFT (Non-Fungible-Token) basada en la “tarjeta blockchain”.

Se trata de un registro digital encriptado y no modificable que almacena la información de cada vehículo. El apartado que no recibe cambios es el mecánico aunque pierde versiones. En diésel está el bloque 2.2 litros de 160 CV y propulsión y el 210 CV de tracción total AWD. En gasolina solo contempla el motor 2.0 Turbo de 280 CV y tracción total AWD. Por ahora no se esperan versiones electrificadas y no sabemos qué pasará con el QV…

La serie especial “Competizione” estrena el tono gris Moon Light mate y pasa a ser el tope de gama…

Alfa Romeo Stelvio 2023

Si te gusta el renovado Alfa Romeo Giulia y quieres uno su gama contempla los mismos niveles de acabado que había antes. Se llaman Super, Sprint, Ti y Veloce pero, como novedad, estrena la versión especial “Competizione” que ves en estas imágenes. Se basa en la versión Veloce y es la tope de gama luciendo el tono gris mate Moon Light y las pinzas de freno rojas. Además incluye de serie la tecnología Alfa Active Suspension y NFT (Non-Fungible Token)

Por último, indicar que su producción arrancará e inicios del próximo año 2023. Eso sí, no sabemos cuándo se abrirá el libro de pedidos para hacer las reservas ni cuáles son sus tarifas de precios oficiales. En todo caso, viendo su evolución, hazte a la idea de que será más caro que su predecesor. Cuando llegue el momento y Alfa Romeo quiera os contaremos los detalles que aún quedan por ver la luz, como cuál será la gama para España y sus precios…

Además, no podemos olvidarnos de la actualización del Giulia Quadrifoglio Verde…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.