Tras pensarlo bien, Alfa Romeo ha decidido qué pasará con las siglas GTA

Aunque el público no la mire con buenos ojos, Alfa Romeo es una de las firmas con mejor pedigree del sector del automóvil. Hoy día, está eclipsada por firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz, pero la italiana atesora una historia que todos deberían conocer. Con todo, no se rinde y para prueba el auto homenaje que ha celebrado por su 110 aniversario. Ha resucitado las míticas siglas GTA sobre la última generación del Giulia.

Quizá muchos no lo sepan, pero GTA significa «Gran Turismo Alleggerita». Así, hemos visto como el Alfa Romeo Giulia GTA subía un peldaño, en cuanto a deportividad, respecto al Quadrifoglio Verde. Tras su presentación, muchos fieles esperaban que estas siglas se extendieran a otros modelos, pero la marca ya ha decidido su futuro. Quizá no guste a muchos, pero razones no le faltan para haber tomado esta decisión.

El Stelvio sería más torpe que el Alfa Romeo Giulia GTA

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Según Fabio Migliavacca, jefe de marketing y productos de Alfa Romeo, no habrá versión GTA del Stelvio. A día de hoy, es el único modelo de la marca que podría recibirlas, pues el Giulietta es muy veterano y no tardará en abandonar el mercado. Pero la toma de esta decisión tiene tras de sí un razonamiento más amplio y maduro. Según Migliavacca, la dinámica de un Stelvio GTA no sería tan fina y reactiva como ellos quieren.

Según el planteamiento de la marca, el modelo que haga uso de las siglas GTA debe ser el mejor en circuito. El problema está en que el Stelvio, por su condición SUV, no lo será ya que cuenta con una serie de limitaciones técnicas que lo impiden. En primer lugar, porque su centro de gravedad más alto que el de un turismo al uso. En segundo lugar, porque la contención de su carrocería impediría reducir su peso al máximo.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm: 540 CV salvajes para 1.520 kilos

Teniendo en cuenta esta consideración, hay que reconocer el mérito y valentía que ha tenido la casa italiana. El Grupo FCA lo hubiera tenido muy fácil lanzando al mercado un producto de ese tipo. Sin embargo, si quieren dar la necesaria credibilidad a Alfa Romeo seguir ese camino no es el más acertado. Por tanto, el Quadrifoglio Verde será la única versión deportiva que forme parte de la gama Stelvio.

Habrá que ver si más adelante, cuando la firma amplíe su portfolio, surge la ocasión para emplear de nuevo estas siglas. Si todo sigue según lo previsto, será el Tonale quien engrose su cartera y no creemos que las reciba. Por tanto, será cuestión de esperar al relevo del Giulietta o que llegue otra berlina. Aunque esta última suposición es una quimera que no tiene visos de convertirse en realidad.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.