Tres récords de vuelta para el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Si hablamos de automóviles actuales con un gran comportamiento dinámico, a mi juicio, debemos mirar a Alfa Romeo y sus modelos Giulia y Stelvio, pues su puesta a punto es fantástica. Ambos cuentan con una versión de altas prestaciones, llevando el famoso trébol de cuatro hojas. En este artículo os vamos a hablar del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la variante más dinámica del SUV italiano.

Aunque parece complicado juntar los conceptos SUV y deportivo, lo cierto es que cada vez es más habitual. Además, las marcas se empeñan en demostrar que son términos que pueden ir de la mano, como acaba de hacer Alfa. Y es que ahora anuncian que este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha batido los récords de tiempo por vuelta en tres circuitos de velocidad británicos míticos.

El Stelvio Quadrifoglio, con el experimentado piloto David Brise a los mandos, se enfrentó a los circuitos de Silverstone, Brands Hatch Indy y Donington Park, coronándose en los tres como el SUV más rápido. En Silverstone (5,9 km) estableció el récord en 2:31,6. Para el trazado de Brands Hatch (1,9 km) necesitó solo 55,9 segundos. Por último, tardó 1:21,1 en completar una vuelta a la pista de Donington (3,1 km).

Las prestaciones de este SUV de altos vuelos son más que interesantes. Lo primero a recordar es que bajo su capó delantero se encuentra un motor biturbo de 2.9 litros y 6 cilindros en V heredado de Ferrari. Esta mecánica desarrolla nada menos que 510 CV y 600 Nm, energía que llega al asfalto mediante las cuatro ruedas, pasando antes por una caja de cambios de tipo convertidor de par con 8 marchas prefijadas.

Te recomendamos:Prueba Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 210 CV Super AT8 AWD Q4

Gracias a todo lo anterior y al uso de materiales muy ligeros y de alta resistencia, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, siendo capaz de superar los 280 km/h de velocidad máxima. Pero es que, además, no es un coche que se achante cuando llegan las curvas, como así ha demostrado en los tres récords a los que hacemos referencia en este artículo; y es que dinámicamente es uno de los SUV más prestacionales y deportivos del mercado.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar