Alfa Romeo Stelvio

Desde 33.189 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 150 - 280 cv
  • Consumo 4,7 - 7 l/100km
  • Maletero 525 litros
  • Valoración 4,8

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la compañía italina. Pertenece al segmento D-SUV y utiliza la misma plataforma Giorgio que el Giulia. Esto último significa que la energía del propulsor es enviada a las ruedas traseras, aunque también está disponible con un sistema de tracción integral Q4.

Como en el caso del Giulia, el Alfa Romeo Stelvio quiere competir contra las marcas premium europeas, pero también transmitir sensaciones deportivas. No es sencillo en un SUV, pero lo cierto es que su comportamiento es muy dinámico y ágil para tratarse de un coche de esta envergadura.

Características técnicas Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio tiene una carrocería de tipo SUV cuyas dimensiones exteriores son 4,69 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,67 metros de alto. La distancia entre ejes mide 2,82 metros. El Alfa Romeo Stelvio tiene un maletero de 525 litros. El peso del vehículo se acerca a los 1.700 kilos.

Consigue el mejor precio para el Alfa Romeo Stelvio

Gama mecánica y cajas de cambio Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio se puede adquirir con diferentes motorizaciones cuyas potencias van desde los 160 hasta los 280 CV. Dentro de poco llegará un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio con el mismo motor que el Giulia Quadrifoglio, rindiendo 510 CV.

En gasolina se comercializa con el bloque 2.0 Turbo en versiones de 200 y 280 CV. La gama diésel recurre al motor 2.2 litros con potencias de 160, 190 y 210 CV.

Respecto a las transmisiones todos los Alfa Romeo Stelvio se asocian a un cambio automático por convertidor con ocho relaciones. La mayoría de versiones utilizan tracción integral mediante el sistema Q4 de la marca. Los de 160 y 190 CV son de propulsión trasera, aunque el último puede ser integral opcionalmente.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es el más potente de toda la gama. Utiliza el mismo motor V6 2.9 litros Bi-Turbo, de origen Ferrari, que monta el Giulia. El Quadrifoglio rinde una potencia máxima de 510 CV y sus prestaciones lo convierten en uno de los SUV´s más rápidos del mundo.

Según la ficha técnica, puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y superar los 280 km/h. Cuenta con tracción total Q4 y está disponible con transmisión automática.

Equipamiento Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio se ofrece con tres niveles de acabado, que son Stelvio, Super y Executive ordenados menor a mayor equipamiento. Entre los principales elementos que puede incluir están el sistema Conecte 6,5» (Radio, Mp3, Aux-in, Bluetooth), climatizador automático bi-zona, portón trasero con apertura y cierre automático o sistema avisador cambio involuntario de carril.

Alfa Romeo Stelvio en vídeo

Alfa Romeo Stelvio según EuroNCAP

El Alfa Romeo Stelvio consigue las 5 estrellas EuroNCAP. En los diferentes test de choque, que podemos ver en el siguiente vídeo, obtuvo una puntuación del 97 % en protección para adultos, un 84 % para infantiles, 71 % en protección en atropellos y un 60 % en sistemas de seguridad activa.

Rivales Alfa Romeo Stelvio

Los rivales más directos del Alfa Romeo Stelvio son el Porsche Macan, el Audi Q5 y el BMW X3. En cuanto a dinámica de conducción el que más se le asemeja es el modelo Porsche, pues ambos tienen un tacto bastante deportivo para tratarse de vehículos tipo SUV. El Audi y el BMW son similares por tamaño y también por acabados premium.

El Alfa Romeo Stelvio de Km0 y segunda mano

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la firma italiana. Está desarrollado sobre la misma plataforma de aluminio que emplea el Giulia. Además, cuenta con las mismas mecánicas diésel y gasolina, por lo que su fiabilidad debería estar en consonancia con la de su hermano Giulia.

El Stelvio lleva en el mercado desde finales de 2016 por lo que su depreciación aún no está definida, aunque por calidad interior y comportamiento dinámico debería rondar el 29%. De logar este dato se situará a la altura de los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC.

Puntos destacables

  • Conducción deportiva para ser un SUV
  • Habitabilidad
  • Estética muy elegante a la par que deportiva

Puntos mejorables

  • Ausencia de suspensión neumática
  • Sin versiones manuales
  • Aptitudes fuera del asfalto

Precios Alfa Romeo Stelvio

Arranca en unos 42.600 euros cuando se asocia al acabado más modesto y a la mecánica de acceso diésel de 160 CV. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde se asocia al motor 2.9 litros V6 Bi-Turbo de 510 CV y cuesta, según el configurador, 106.000 euros.

Fotos Alfa Romeo Stelvio

Te puede interesar