Audi Q5

Desde 37.240 euros

El Audi Q5 es el modelo intermedio entre los Audi Q3 y Q7. Fue el segundo modelo “Q” en llegar a la firma alemana. La primera generación fue lanzada al mercado en el año 2008, aunque a principios de 2017 aterrizaba la segunda generación; totalmente renovada y actualizada para cumplir los estándares del momento. Además, está disponible en una versión deportiva denominada Audi SQ5.

Hemos probado este coche:

Prueba Audi Q5 2017, un Q7 a escala

El Audi Q5 destaca por haber tomado buena parte de la tecnología de su hermano mayor, el Audi Q7, pudiendo calificarlo prácticamente de un modelo a escala. Cuenta con tecnologías de muy alto nivel y, a diferencia de la gran mayoría de sus rivales, puede contar con suspensión neumática, lo que mejora notablemente su confort sobre el asfalto y aumenta sus capacidades offroad. Pertenece al segmento D-SUV y está desarrollado sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen.

Características técnicas Audi Q5

El Audi Q5 tiene una carrocería con dimensiones de 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,66 metros de alto. La batalla mide 2,82 metros y su maletero tiene una capacidad de 550 litros. Las versiones más ligeras pesan, según datos de la marca, unos 1.700 kilos.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi Q5

La gama mecánica del Audi Q5 pasa por motores diésel y gasolina que van desde los 150 hasta los 252 CV. Las motorizaciones recurren a bloques de 2.000 cc, con apellido TDI en los diésel y TFSI en la única de gasolina. Solo las versiones de menor potencia utilizan tracción delantera, siendo lo más habitual el sistema de tracción quattro. Exactamente ocurre lo mismo con las cajas de cambio, que prácticamente en todos los casos son transmisiones de doble embrague S tronic.

Equipamiento Audi Q5

El Audi Q5 se ofrece con cuatro niveles de acabado diferentes. Ordenados de menor a mayor equipamiento, se denominan Q5, Advanced, Design y S line. El último de ellos es el más deportivo, recurriendo a soluciones estéticas que combinan deportividad pero sin perder una pizca de elegancia.

Video Audi Q5

Audi Q5 según EuroNCAP

El Audi Q5 de 2017 logró la calificación de 5 estrellas EuroNCAP en los test de choque. Obtuvo unas puntuaciones de protección del 93 % en ocupantes adultos, 86 % en infantiles, 73 % en protección a peatones y una calificación del 58 % en sistemas de seguridad activa.

En el siguiente vídeo podemos ver su comportamiento en los test:

Rivales Audi Q5

Como es habitual, los rivales más directos del Audi Q5 vienen de las marcas premium alemanas. De este modo, la competencia principal del modelo de Audi son los BMW X3 y Mercedes GLC. También se puede comparar con el Volvo XC60, que se encuentra al mismo nivel que los citados anteriormente por calidades y precios.

Puntos destacables

  • Calidad de acabados
  • Amplia dotación tecnológica
  • Posibilidad de contar con suspensión neumática

Puntos mejorables

  • Peso elevado
  • Si queremos buen equipamiento hay que desembolsar mucho dinero en opcionales
  • Precio respecto a modelos más generalistas

Precios Audi Q5

El Audi Q5 arranca en unos 40.000 euros con su versión mecánica 2.0 TDI de 150 CV y el acabado más bajo. Las versiones mecánicas más recomendables, son los 2.0 TDI de 163 y 190 CV, aunque sus precios parten desde unos 47.000 y 50.000 euros respectivamente. Si nos vamos a un Audi Q5 S line con el motor de gasolina (que rinde 252 CV), pasaremos de los 60.000 euros.

Fotos Audi Q5

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies