El Audi Q3 es el segundo modelo de la marca con la letra Q, que identifica a sus productos con ciertas capacidades fuera del asfalto. El más pequeño es el Audi Q2 y el más grande el Audi Q7. Este modelo fue el tercer SUV en llegar en la firma de los cuatro aros, haciéndolo allá por 2011, después de los Audi Q7 y Audi Q5. En 2015 recibió una actualización de mecánicas, estética y equipamientos.

Hemos probado este coche:

Prueba Audi Q3 Quattro

Pelea en el segmento de los SUV compactos, también conocidos como C-SUV. Como es habitual en la marca alemana, no es producto barato, pero compensa con unas calidades interiores muy por encima de la media del segmento y una calidad de rodadura excelente. Está disponible en una versión de altas prestaciones llamada Audi RS Q3.

Características técnicas Audi Q3

El Audi Q3 tiene unas dimensiones de 4,39 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,61 metros de altura. La distancia entre ejes de este SUV alemán es de 2,6 metros. La capacidad del maletero es de 460 litros. El peso total del vehículo es de unos 1.460 kilos.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi Q3

El Audi Q3 está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros que van desde los 120 hasta los 220 CV. Existen versiones con cambio manual de 6 velocidades y otras con transmisión de doble embrague y 7 velocidades. La tracción es delantera o integral mediante el sistema quattro dependiendo de las versiones.

Equipamiento Audi Q3

Este SUV medio alemán se puede configurar con varias líneas de acabado como son: atracction, design edition, Black line Competition, Black line edition o sport edition, además de la famosa S line de Audi que siempre aporta un plus en la deportividad estética.

Vídeo Audi Q3

Audi Q3 según EuroNCAP

El Audi Q3 pasó los test de choque obteniendo las 5 estrellas EuroNCAP. Sus puntuaciones fueron de un 94 % en protección para ocupantes adultos, un 85 % para infantiles, un 52 en protección para peatones y un 86 % en materia de seguridad activa.

Rivales Audi Q3

Entre los rivales del Audi Q3 tenemos los Mercedes GLA y BMW X1, que son los más directos por precio y calidades. Otros modelos de tamaños similares son el Nissan Qashqai, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson, aunque sus calidades de fabricación son inferiores y sus precios notablemente más económicos.

Puntos destacables

  • Confort de marcha
  • Variedad de opciones mecánicas
  • Calidad en su habitáculo

Puntos mejorables

  • Plaza central algo justa
  • Precio respecto a modelos generalistas
  • Transmite pocas sensaciones

Precios

El precio del Audi Q3 arranca en unos 30.000 euros con el motor 2.0 TDI de 120 CV, cambio manual y acabado Attraction. En el lado opuesto, si nos vamos a los acabados más altos y versiones mecánicas más dinámicas, superará los 46.000 euros.

Fotos Audi Q3

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies