Audi Q7

Desde 58.910 euros

El Audi Q7 es el modelo más grande de la marca de Ingolstadt. Llegaba al mercado en 2005, siendo el primer modelo Q (forma de nombrar a sus modelos SUV) de Audi y convirtiéndose rápidamente en un superventas. Tras 10 años en el mercado, en 2015 recibía un profundo relevo generacional para hacerlo más ligero, más tecnológico y más eficiente.

Este modelo destacará por su alta dotación tecnológica, por su elevadísimo confort de marcha y por un habitáculo muy bien resuelto que es capaz de albergar hasta 7 ocupantes. El principal “pero” es su precio, pues además del precio de partida desembolsaremos una gran cantidad de dinero en elementos y sistemas opcionales.

Existe una versión más prestacional denominada Audi SQ7 que utiliza un 4.000 TDI para desarrollar 435 CV y 900 Nm. También está disponible un híbrido enchufable que responde al nombre de Audi Q7 e-tron que eroga 373 CV a pleno rendimiento.

Características técnicas

El Audi Q7 tiene unas dimensiones exteriores de 5,05 metros de largo, por 1,97 de ancho y 1,74 metros de alto. La batalla es de 2,99 metros, lo que le confiere un habitáculo muy espacioso. El volumen del maletero es de 890 litros en las versiones de 5 plazas y de 770 en las de 7 plazas. Su peso supera ligeramente los 2.000 kilos.

Gama mecánica y cajas de cambio

Todas las versiones mecánicas del Audi Q7 recurren a la tracción integral quattro y a la transmisión automática tipo tiptronic. Todas las motorizaciones son diésel, con bloques 3.0 TDI y potencias de 218 y 272 CV. El Audi Q7 e-tron es un híbrido diésel-eléctrico que desarrolla 373 CV.

Equipamiento

El Audi Q7, como ya hemos citado, no destacará por un equipamiento de serie muy completo. Además, la mayoría de sus extras disponibles son bastante caros, lo que eleva la factura final. Se encuentra disponible con acabados Q7, design, sport y Black line edition; a los que podremos sumar la línea deportiva S line.

Vídeo Audi Q7

Audi Q7 según EuroNCAP

El Audi Q7 fue sometido a los test de choque EuroNCAP, en los que obtuvo la puntuación de 5 estrellas. Las clasificaciones por apartados fueron del 94 % para protección a adultos, 88 % para infantiles, 70 % en caso de atropello y 76 % en sistemas de seguridad activa.

Puedes ver su comportamiento real en los test de choque reproduciendo el siguiente vídeo:

Rivales

Los rivales del Audi Q7 también son coches muy caros, confortables, lujosos y sofisticados. Podemos mencionar los BMW X5, Range Rover, Bentley Bentayga , Porsche Cayenne o Volvo XC90.

Puntos destacables

  • Calidad de acabados
  • Confort de marcha
  • Equipamiento disponible

Puntos mejorables

  • El equipamiento opcional es caro y dispara el precio
  • Dotación de equipamiento de serie mejorable
  • Peso elevado

Precios

El Audi Q7 es un modelo premium cuyo precio es elevado. Arranca, en su versión de acceso, en más de 63.000 euros. Eso sí, si nos vamos a la versión de 272 CV y cargamos de extras nuestra unidad en el configurador podemos incluso duplicar el precio de partida.

Fotos Audi Q7

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies