Llega el actualizado Audi SQ7: V8 TDI con 435 CV y 900 Nm (y etiqueta ECO)

Audi SQ7 TDI 435 CV

Si hace unas semanas os hablábamos de la renovación del Audi Q7, el SUV más grande y espacioso de la firma de los cuatro aros, no era de extrañar que pronto veríamos la actualización de su versión más prestacional con la firma S. Exacto, hablamos del Audi SQ7, la variante más dinámica, que también acaba de ser presentada.

No llegará al mercado hasta después de verano, a finales de septiembre, pero ya tenemos todos los datos y detalles a nuestro alcance, excepto su precio. Hay cambios y mejoras en el diseño exterior, en el interior, mejoras en materia de equipamiento y más tecnología. Sin embargo, el motor se mantiene sin cambios. Por cierto, está disponible en versiones de cinco y siete plazas.

Los cambios estéticos justos

Audi SQ7 TDI V8 4.0

La marca alemana ha llevado a cabo los cambios estéticos vistos en el Q7 al exterior de este Audi SQ7. Esto significa que no son muy grandes, pero sí se aprecian. Hay variaciones en los paragolpes, en los faros, en los pilotos que ahora se encuentran comunicados por una fina línea, en los estribos laterales y también en los diseños para las llantas de aleación (20 pulgadas de serie).

Artículo relacionado:
El Audi Q7 se actualiza mejorando su estética y ofreciendo más tecnología
Obviamente, en el SQ7 los rasgos son más marcados y dinámicos que en el Q7, destacando las cuatro salidas de escape características de la gama S.

Más tecnología, equipamiento y gran calidad en el Audi SQ7

En el interior del Audi SQ7, de serie, nos recibe una combinación de cuero y Alcantara, así como inserciones en mate cepillado. Sin embargo, la lista de opcionales permite personalizarlo, pudiendo contar con apliques en fibra de carbono. Los pedales de acero inoxidable son de serie, al igual que los asientos deportivos, aunque opcionalmente hay otros asientos deportivos S en cuero Valcona.

Audi SQ7 TDI interior

Si hablamos de equipamiento, Audi destaca el sistema MMI Navegación plus de serie, con control táctil, conexión LTE, punto Wi-Fi, control por voz, etc. Por supuesto, tampoco falta el cuadro Audi virtual cockpit configurable. A lo anterior se puede añadir opcionalmente el climatizador de cuatro zonas, puertas con asistente eléctrico para el cierro, equipo de audio Bang & Olufsen Advande Sound System y los faros HD Matrix LED con luz láser, siendo de serie los Matrix LED con intermitentes dinámicos.

¿Quién dijo miedo al diésel? Un V8 TDI de 4.0 litros

Donde no se aprecian cambios es en la parte mecánica. El Audi SQ7 TDI tiene un motor 4.0 TDI, que es un V8 diésel con dos turbos y un compresor eléctrico a 48 voltios para reducir el lag, el famoso retardo del turbo. Desarrolla nada menos que 435 CV y un par de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Audi SQ7 TDI V8 435 CV

Pese a que sus emisiones de CO2 son de 231 gramos por kilómetro y gasta más de 9 l/100 km en el homologado, recibirá la etiqueta ECO de la DGT.

Tanta potencia no merece la pena si el resto de elementos y sistemas no son capaces de absorberla. La energía del V8 pasa a una caja de cambios de convertidor de par Tiptronic con 8 velocidades prefijadas. Mientras tanto, y como ya imaginarás, de enviar toda la potencia al asfalto se encarga el sistema de tracción total quattro.

No todo es motor en esta vida

De forma opcional puede llevar un diferencial trasero deportivo y barras estabilizadoras activas, dos sistemas que mejoran el comportamiento dinámico del coche y que son gestionados de forma electrónica. La suspensión neumática es de serie en todos los Audi SQ7, una suspensión que sujeta bien las inercias en conducción deportiva y, a su vez, resulta muy, muy cómoda en viajes largos.

También de serie es la dirección progresiva, que varía la desmultiplicación haciéndose más directa cuanto mayor es el ángulo de giro. Esto nos dará mucho confort en vías rápidas y a alta velocidad, con un buen control del coche, y a su vez incrementará la rapidez de giro en zonas de curvas cerradas. Sin embargo, es de recomendar la dirección a las cuatro ruedas, con un eje trasero directriz que mejora muchísimo el comportamiento del coche en urbano y también en carreteras reviradas.

Audi SQ7 TDI lateral

Por último, pero ni mucho menos por ello menos importante, hablaremos de los frenos. El Audi SQ7 trae de serie discos de freno de 400 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero, es decir, unos discos muy, muy grandes. Sin embargo, para los conductores más exigentes, nos ofrecen un equipo sobredimensionado con discos cerámicos, pasando a los 420 mm en el tren delantero y manteniéndose en los 370 mm en el posterior. Las pinzas van en gris antracita con este sistema cerámico.

Pronto tendremos los precios del Audi SQ7 TDI V8 de 435 CV

Poco más que añadir. Como citaba al inicio, aún no han sido desvelados los precios, pero muy pronto estarán disponibles porque la marca ha dicho que el modelo estará disponible para pedidos a finales de este mes de julio. De este modo, será cuestión de días conocer cuánto vale esta lujosa bestia en su configuración más potente, que además es diésel y con pegatina ECO. En cualquier caso, ya te puedes hacer a la idea de que no es un coche accesible para la mayoría de la sociedad…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.