BMW X5

Desde 58.250 euros

El BMW X5 es un SUV de segmento E cuya primera generación data de 1999. Fue el primer SUV de la marca alemana y siempre se ha fabricado en Estados Unidos, su principal mercado. Desde el primer momento este gran SUV se convirtió en un éxito. En 2006 hizo acto de presencia la segunda generación, ahora con un tamaño mayor y posibilidad de equipar siete asientos. En 2013 fue lanzada la tercera generación del modelo, que goza de mejores acabados y toda la tecnología pueden equipar las más selectas berlinas de BMW.

El BMW X5 solo está disponible con una única carrocería, aunque también existe el BMW X6 con el comparte prácticamente todo, solo que este último tiene un diseño más deportivo pues su silueta tiene un estilo de coupé.

Características técnicas BMW X5

La carrocería del BMW X5 tiene unas dimensiones exteriores de 4,89 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,76 de alto; por lo que estamos ante el coche más voluminoso de la firma bávara. La batalla mide 2,93 metros, mientras que su maletero tiene una capacidad de 650 litros.

Motorizaciones BMW X5

Todas las versiones mecánicas del BMW X5 recurren al cambio automático y a la tracción total, excepto el menos potente de la gama diésel que puede enviar la energía de su motor únicamente al tren trasero. Se ofrecen variantes de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable.

El abanico de potencias de este gran SUV va desde los 306 hasta los 449 CV en las variantes de gasolina, y desde los 231 hasta los 381 CV en diésel. Existen además una versión de altas prestaciones denominada BMW X5 M, cuyo motor desarrolla 575 CV (precio de 140.000  euros), y el híbrido enchufable denominado BMW X5 xDrive40e con 313 CV (por 73.200)

Equipamiento BMW X5

Como en prácticamente todos los modelos de BMW, en el BMW X5 podemos escoger diferentes paquetes de acabado y asociarlos a todas sus motorizaciones. Es un punto positivo, pues tenemos amplias posibilidades de configuración, aunque el precio final termina siendo bastante elevado y el equipamiento de serie simple.

Vídeo BMW X5

Rivales BMW X5

Los rivales del BMW X5 son los Audi Q7, Mercedes GLE, Jaguar F-Pace, Volkswagen Touareg, Volvo XC90 o Range Rover. Todos tienen unas dimensiones similares, pueden afrontar algunos obstáculos fuera del asfalto y su habitabilidad y confort son elevados.

Precios BMW X5

El BMW X5 tiene un precio de partida de unos 61.000 euros en su variante de acceso, llegando a los 100.000 en su versión X5 xDrive50i y tocando los 140.000 euros en la variante deportiva BMW X5 M. Estos precios, por supuesto, son sin añadir extras.

Fotos BMW X5

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies