–––

BMW X7

Desde 98.950euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 265 - 530 cv
  • Consumo 6,5 - 12,5 l/100km
  • Maletero 326 - 580 - 2.120 litros
  • Valoración 4

El BMW X7 es lo máximo en la gama de la firma alemana. Llegó al mercado a finales del año 2018 como alternativa a modelos con los que no podía competir su hermano menor X5. Sin embargo, debido a su peso y envergadura puede ser considerado el BMW menos dinámico.

Este aspecto no impide que ofrezca un elevado nivel de refinamiento y calidad de rodadura. Por ello, BMW lo ha dotado de unas posibilidades de equipamiento y tecnológicas sin parangón. Como curiosidad, uno de sus principales mercados es Estados Unidos, donde está triunfando.

Características técnicas BMW X7

BMW X7 2019

El BMW X7 se asienta sobre la plataforma Cluster Architecture (CLAR). Es la misma que estrenó la última generación del Serie 7 en el año 2015. Dependiendo de la versión elegida, esta base incorpora acero, aluminio y fibra de carbono para reducir su peso en báscula.

Consigue el mejor precio para el BMW X7

Gracias a esta plataforma, el X7 alcanza una cota exterior de 5,15 metros. La anchura llega a los 2 metros y la altura se queda en los 1,8 metros. Todo ello sobre una distancia entre ejes de 3,1 metros. Aún así, no puede disimular los 2.445 kilos que alcanza de TARA.

El interior es amplio y cuenta con siete plazas que, opcionalmente, pueden ser seis. La razón para ello es que la segunda fila puede incluir dos asientos independientes. El maletero oscila entre los 326 litros si se usan las siete plazas o los 2.120 litros si se abaten todos los asientos.

Gama mecánica y cajas de cambio BMW X7

BMW X7 2019

La oferta mecánica del BMW X7 estará compuesta por dos versiones gasolina y diésel. Más adelante llegarán alternativas híbridas e híbridas enchufables. Todas equipan tracción total, suspensión neumática, cambio automático de ocho relaciones de tipo convertidor de par.

Las versiones diésel xDrive30d y M50d cobran vida gracias a un bloque con seis cilindros en línea y 3 litros de cilindrada. La opción de acceso con 265 CV, cuenta con un único turbo. Por su parte, la más prestacional recurre a dos turbos, gracias a los cuales alcanza los 400 CV de potencia.

En gasolina, la versión de acceso corre a cargo del xDrive40i. Está basado en un 3.0 litros con seis cilindros en línea y turbo que entrega 340 CV de potencia. En la zona media está el xDrive50i dotado de un 4.4 litros V8 con doble turbo que entrega un rendimiento de 462 CV.

Por último, está la versión más prestacional y potente denominada M50i. Recurre al mismo bloque 4.4 litros V8 con doble turbo de la versión xDrive50i. En este caso, su motorización recibe varios ajustes para ofrecer unos destacables 530 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm.

Equipamientos BMW X7

BMW X7 2019

Las posibilidades de equipamiento del BMW X7 son muy elevadas. Para ello, estructura su oferta en torno a las diferentes versiones, no estableciendo niveles de acabado al uso. Así, encontramos las siguientes opciones: xDrive 30d, M50d, xDrive 40i y M50i.

Desde la versión de acceso, si puede denominarse así, el X7 cuenta con elementos como faros Full LED, asientos eléctricos y calefactados, climatizador de cuatro zonas, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 20 pulgadas o cuadro de instrumentos digital configurable.

Otros elementos disponibles son el sistema BMW Display Key, Brake Energy Regeneration o Connected Package Professional. La lista de opciones es interminable y de precio considerable, recogiendo elementos como llantas de aleación de 21 pulgadas o suspensión deportiva M.

BMW X7 en vídeo

BMW X7 y sus rivales

El BMW X7 se encuadra en la categoría de los SUV´s de segmento F. El número de modelos que lo pueblan es limitado, centrándose principalmente en firmas pertenecientes al espectro premium. Además, también encontramos representantes de firmas de superlujo.

Por concepto, los rivales del X7 son los Audi Q7, Cadillac Escalade, Land Rover Range Rover LWB o el Mercedes-Benz Clase GLS. En otra categoría inferior, por tamaño, podemos incluir a los Volvo XC90, Lamborghini Urus, Maserati Levante o Porsche Cayenne.

Con todo, los principales contrincantes con los que aspira a competir son los Aston Martin DBX, Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga. Este último, ha sido desarrollado dentro del Grupo BMW, pues la firma inglesa es una de sus subsidiarias desde finales de los 90.

El BMW X7 de Km0 y segunda mano

Debido a su reciente llegada al mercado, el número de unidades del BMW X7 en el mercado de ocasión y semi nuevos es limitado. Además, por su planteamiento exclusivo, su precio es muy elevado, quedando limitado a un público limitado. Depreciación del 28 por ciento.

Si queremos un X7 semi nuevo, con una media de 20 mil kilómetros, podemos optar a unidades matriculadas en 2018. Se trata de la versión de acceso xDrive 30d con 265 CV de potencia y transmisión automática. La tarifa media a desembolsar asciende a 100 mil euros.

En caso de optar a un X7 de kilómetro cero, hay unidades matriculadas en 2020 con una media de 5 mil kilómetros. En concreto, corresponden a versiones xDrive 30d y xDrive 4oi en diésel y gasolina. Por la primera habría que pagar 110 mil euros y por la segunda 121 mil euros.

BMW X7 2019

Puntos Destacables

  • Habitabilidad
  • Calidad de ejecución
  • Oferta mecánica

Puntos Mejorables

  • Tamaño exterior
  • Precio
  • Lista de opcionales

Precios del BMW X7

El listado de precios oficial del BMW X7 para el mercado español arranca en los 101.200 euros. Esta tarifa corresponde a la versión de acceso xDrive 30d con 265 CV de potencia. En la zona superior está la versión más prestacional, M50i con 530 CV valorada en 125.500 euros.

Galería de fotos del BMW X7