Alpina XB7: el álter ego con esteroides del elegante y gigantesco BMW X7

La polarización en el sector del automóvil es patente desde hace unos años. Los constructores son conscientes y saben que el futuro pasa por apostar al mercado low cost o al premium. Elegir entre uno u otro posicionamiento en el mercado es complejo, por las implicaciones financieras que supone. En todo caso, la esfera premium es la más atractiva, aunque no todos los fabricantes son capaces de encuadrarse en él, sino que se lo digan a DS.

Una de las firmas más discretas pero con mejor proyección es Alpina. Hace unos días os presentamos el D3 S la versión más radical del BMW Serie 3 sin llegar al M3. Ahora, vuelven a la carga con otro modelo que, si nada falla, debería proporcionarles unas ventas y rentabilidad económica sin parangón. Hablamos del Alpina XB7 el álter ego del BMW X7, el todo camino más completo, amplio y elegante de la Bayerische.

El Alpina XB7 ofrece un diseño más rabioso que el X7

La estética del Alpina XB7 no difiere en exceso de la que luce el BMW X7. Las líneas básicas de diseño se mantienen, por lo que estamos ante un modelo de estilo moderno y sobre todo, deportivo. En esta iteración, destaca por la inclusión de aditamentos y elementos cromados por varias zonas de la carrocería. Destaca el acabado de la parrilla frontal o la línea que divide al paragolpes. Además, incluye la grafía Alpina en la zona baja.

Artículo relacionado:
Alpina D3 S: la alternativa desconocida y diésel al todo poderoso BMW M3

Las tomas de aire son más generosas que en el X7 estándar, principalmente para aportar más aire a la mecánica. La vista lateral destaca por la inclusión de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño inédito. Tampoco podemos pasar por alto la taloneras cromadas que se extienden desde el paso de rueda anterior al posterior. Las barras de techo figuran como equipamiento estándar, aunque están acabadas en tono negro.

Por último está la zaga. En esta zona no hay cambios limitándose a la inclusión de los logos de Alpina y algún acento cromado. Con todo, los clientes que quieran pueden vestir al XB7 con diferentes tonalidades. Además, las llantas de aleación pueden incrementar su tamaño hasta las 23 pulgadas. Esta opción ayuda a reducir el peso del conjunto en 13 kilos, pues están forjadas. Como complemento, hay un equipo de freno firmado por Brembo.

Calidad a raudales en un interior plagado de tecnología

Si el exterior del Alpina XB7 aporta sutiles toques deportivos, en el interior son más patentes. Las líneas básicas de diseño y disposición de controles son idénticas que en el X7. La evolución más notable se centra en dos aspectos. En primer lugar por la inclusión de materiales de superior factura, como los que podemos ver en asientos, salpicadero o consola central. En segundo lugar, por la luz ambiental azul que emplea tecnología LED.

Como ocurre con la versión de BMW, el habitáculo estará disponible con seis o siete plazas. A nivel de equipamiento o tecnología las diferencias con el X7 son mínimas. Donde sí habrá diferenciación es en el apartado de personalización. Un ejemplo a destacar es la posibilidad de incluir un techo tapizado en Alcántara con LED´s. De esta forma podremos crear una especie de cielo al estilo del que incluyen algunos modelos de Rolls-Royce.

Mecánica heredada del X7 M50i pero con más rabia

A nivel mecánico, como era de esperar, el Alpina XB7 hace uso de un motor muy potente. En concreto, comparte la unidad 4.4 litros V8 Twin-Turbo que da vida al X7 M50i. Sin embargo, entre una y otra versión hay una leve diferencia: el rendimiento. En el caso del Alpina, la potencia se incrementa hasta alcanzar los 456 kW (620 CV) y un par máximo de 800 Nm. La mejora sobre el M50i supone 90 CV y 50 Nm de par máximo.

Para su gestión confía en una transmisión automática por convertidor de par firmada por ZF y 8 relaciones. Con todo, las prestaciones son de auténtico deportivo sobre todo por la labor que realiza el sistema de tracción total xDrive. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos con una velocidad máxima limitada a 290 kilómetros por hora. Estos datos son impresionantes, y más hablando de un modelo de 2.658 kilos.

¿Cuándo llega al mercado el Alpina XB7?

El libro de pedidos se abrirá a lo largo del mes y el primer mercado en recibirlo será Estados Unidos. Su tarifa oficial arrancará en los 142.300 dólares, cifra inferior a la del sedán B7. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar el próximo mes de septiembre. Posteriormente llegará a Europa y otras regiones del mundo, aunque si esperas verlo en España siéntate y espera. Una pena.

Fuente – Alpina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.