BMW X1

Desde 29.900 euros

El BMW X1 es el encargado de abrir la gama SUV de la firma bávara. Llegaba al mercado en 2010 con todo el auge de los todocaminos y crossovers, convirtiéndose rápidamente en todo un superventas y en uno de los coches más importantes para la marca. En 2015 llegaba su segunda generación, mucho más sofisticada y estilizada, añadiendo también nuevos equipamientos y una calidad notablemente mejor.

A diferencia de muchos otros BMW, este BMW X1 de segunda generación recurre a la plataforma de MINI, por lo que envía su energía al asfalto mediante las ruedas delanteras, aunque también es cierto que existen versiones xDrive de tracción integral. Las versiones de tracción delantera mantienen parte del tacto deportivo habitual en la casa alemana.

Características técnicas BMW X1

Las dimensiones exteriores del BMW X1 son 4,44 metros de largo, por 1,82 metros de ancho y 1,60 de alto; ofreciendo una batalla de 2,76 metros. Su maletero cubica un volumen de 505 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio BMW X1

El BMW X1 está disponible con motorizaciones gasolina y diésel. En gasolina se ofrece con versiones de 140, 192 y 231 CV; mientras que la familia diésel se compone de variantes con 116, 150, 190 y 231 CV. Dependiendo de cada versión habrá cambio manual, cambio de doble embrague o cambio automático tipo convertidor. La tracción será delantera, aunque algunas versiones utilizan el sistema xDrive de tracción integral.

Equipamiento BMW X1

Como en la mayoría de modelos de la marca, el BMW X1 viene con un acabado de base al que luego podremos añadir equipamientos como advantage, M Sport, Sport o X line. Además, se pueden sumar multitud de paquetes y escoger entre una larga lista de opcionales.

Vídeo BMW X1

BMW X1 según EuroNCAP

El BMW X1 obtuvo una puntuación de 5 estrellas en los test EuroNCAP. Las pruebas de choque le otorgaron unas puntuaciones del 90 % en protección para ocupantes adultos, 87 % para infantiles, 74 % en protección para peatones y un 77 % en sistemas de seguridad activa.

Rivales BMW X1

Los rivales más destacados del BMW X1 son el Audi Q3, el Mercedes GLA o el Range Rover Evoque. El BMW más económico es algo más barato que su principal competencia, aunque también es cierto que ofrece mecánicas de menor potencia.

Puntos destacables

  • Habitabilidad
  • Maletero
  • Diseño

Puntos mejorables

  • Precio en versiones equipadas
  • Plaza central algo contenida
  • Consumo mejorable en versiones de gasolina

Precios BMW X1

El precio de partida del BMW X1 es de unos 31.500 euros en versión sDrive16d (tracción delantera y motor diésel de 116 CV). Uno de los más demandados es el X1 sDrive18d, que también tiene un motor diésel y tracción delantera, pero que rinde 150 CV. Esta configuración arranca en unos 33.000 euros con cambio manual.

Fotos BMW X1

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies