BMW X1 xDrive25e, etiqueta 0 y 57 km de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable

El BMW X1, uno de los pilares fundamentales en cuanto a ventas se refiere de la compañía bávara, recibe una nueva versión con etiqueta 0 Emisiones y hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica. Su denominación comercial es BMW X1 xDrive25e y, como ya estarás imaginando, se trata de un coche híbrido enchufable.

La compañía alemana ha presentado hace unos minutos todos los detalles de esta versión plugin hybrid de su modelo crossover. Procedente de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW, el sistema propulsor híbrido consta de un motor de gasolina TwinPower Turbo con 1.5 litros de cilindrada, que desarrolla 125 CV y 220 Nm, vinculado con un motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm de par.

BMW X1 xDrive25e inscripción

En conjunto, todo el sistema de este BMW es capaz de desarrollar 220 CV, así como un par motor máximo de 385 Nm, por lo que la respuesta a nuestras órdenes sobre el acelerador debe ser bastante frugal para un coche de su categoría. Según los datos facilitados, este BMW X1 xDrive25e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h. Su velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
La energía del motor térmico es enviada al eje delantero, pasando antes por una transmisión Steptronic de seis velocidades. Mientras tanto, el motor eléctrico tiene transmisión de una sola marcha y se envía al tren trasero. Por tanto, y como avanza su denominación xDrive, es un coche de tracción integral.

Gracias a su batería de iones de litio de 9,7 kWh, como decíamos al inicio, puede disfrutar de una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. Ideal para los trayectos rutinarios sin gastar una sola gota de gasolina y sin emitir CO2 a la atmósfera. Utilizando una toma doméstica, podemos recargar totalmente dicha batería en unas 5 horas, mientras que si utilizamos un Wallbox se reducirá a 3,6 horas.

BMW X1 xDrive25e lateral

El conductor puede escoger entre varios modos de funcionamiento mediante el botón eDrive de la consola central. Dichos modos permiten que el sistema híbrido funcione de la forma más eficiente que él interpreta cuando seleccionamos el Auto eDrive, apoyándose en la guía de navegación y dependiendo de la ruta. Se puede escoger también el modo Max eDrive, que utiliza al máximo la energía eléctrica; mientras que el Save Battery mantiene la carga de batería para, por ejemplo, “guardarnos” autonomía para utilizarla en otros recorridos que nos interesen más, como recorridos urbanos.

La batería está ubicada bajo los asientos traseros y el piso del maletero. Esto reduce el centro de gravedad pero, como contrapartida, también pierde algo de capacidad de carga. En esta versión, el volumen del maletero es de 450 litros, mientras que en las tradicionales es de 505 litros.

Estos modos de funcionamiento pueden utilizarse independientemente de los modos de conducción habituales en BMW, que son Comfort, Sport y Eco Pro, que también varían el tacto de la dirección, la dureza de las suspensiones y la respuesta al acelerador.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche