BMW es, junto con Audi y Mercedes-Benz, una de las marcas premium y deportivas más importantes del sector. Su origen, calidad de sus productos y deportividad la han encasillado como una marca aspiracional, contando con una gama de modelos amplia y bien estructurada. El Serie 1 es el encargado de abrir la gama proponiendo dos carrocerías con 3 y 5 y propulsión al eje trasero.

La Serie 2 de BMW es la cara deportiva del Serie 1 con las siluetas Coupé y Cabrio y familiar con los Active Tourer (5 plazas) y Gran Tourer (7 plazas). Representando ambas filosofías tiene cabida para versiones deportivas M en la versión más dinámica e híbrida para la más familiar. Los monovolúmenes son los primeros modelos de la firma en contar con tracción al eje anterior.

El modelo estrella de BMW es la Serie 3. Es el vehículo que mayor número de ventas aglutina y por ello presenta una gama envidiable. A las versiones sedán, Touring y GT imprime un marcado carácter deportivo apoyándose en sus magníficos motores y propulsión trasera (o total según versiones). Su equipamiento raya a gran nivel y las versiones híbridas y M le confieren en una auténtica máquina para conducir.

Si el Serie 2 es la variante deportiva y familiar del Serie 1, la Serie 4 no lo es menos del Serie 3. Este modelo ofrece carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé de 5 puertas. Su diseño musculoso y sus posibilidades tecnológicas lo sitúan como uno de los mejores de su categoría. La amplia gama mecánica queda coronada por una versión M con 500 cv.

En el segmento E BMW cuenta con el Serie 5. La berlina de representación de la firma alemana es de las preferidas del público por su calidad interior, diseño elegante y comportamiento dinámico ejemplar. Cuenta con versiones sedán y Touring y entre su gama mecánica encontramos versiones con tracción al eje posterior o tracción a las cuatro ruedas.

Al igual que ocurre con los Serie 2 y Serie 4, el Serie 6 representa la deportividad de la gama Serie 5. Este modelo cuenta con carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé de 5 puertas. La gama de este modelo cuenta con potentes mecánicas gasolina y diesel con 6 y 8 cilindros pudiéndose combinar con tracción a las cuatro ruedas. Además, la versión M con 560 cv le sitúa cono los vehículos más rápidos, tecnológicos y equipados del mercado.

Culmina la gama de BMW el Serie 7. La berlina de representación de la firma bávara (con dos largos de carrocería diferente) es de las mejores del mundo por calidad interior, tecnología, gama mecánica y capacidad de representación. Su gama mecánica cuenta con bloques diesel y gasolina e incluso una interesante versión híbrida enchufable que le permite obtener consumos ridículos.

La parte lúdica de la gama BMW la representa el roadster Z4. Este modelo cuenta con un techo retráctil rígido que le confiere una estampa dinámica a la par que elegante. Su gama mecánica solo cuenta con bloques gasolina y potencias que van entre los 156 cv y los 340 cv. Tecnología, calidad interior y sensaciones dinámicas están a gran nivel pues debe luchar contra rivales como el Porsche 718 Boxster.

BMW es una de las firmas que mayor número de modelos tiene en el segmento SUV. Abre la terna el X1, que cuenta con tracción al eje anterior o a las cuatro ruedas (está desarrollado sobre plataforma Mini). Respecto al primer X1 ha mejorado en todo, diseño exterior, calidad interior, tecnología, espacio y gama mecánica.

El BMW X3 es la referencia del segmento SUV compacta premium por su calidad interior y comportamiento dinámico. Aún mantiene la tracción al eje posterior o a las cuatro ruedas. Su gama mecánica cuenta con bloques diesel y gasolina con potencias entre los 184 cv y los 313 cv.

La réplica deportiva del BMW X3 la representa el X4. Empleando el mismo planteamiento estético y deportivo que el BMW X6 la firma alemana presenta un SUV más radical que el X3. El comportamiento del X4 frente al X3 es más dinámico y ágil además de presentar un diseño más perfilado. Su gama mecánica cuenta con versiones gasolina y diesel con potencias que oscilan entre los 184 cv y los 360 cv.

Dentro de la gama SUV de BMW el pionero fue el X5. El todo camino grande de la casa alemana cuenta con capacidad interior para hasta 7 ocupantes. Éstos viajarán envueltos en una atmósfera de lujo y calidad sobresaliente. A pesar de su peso y tamaño, su comportamiento dinámico está situado a gran nivel pues como todo BMW tiene un chasis muy bien puesto a punto. La tracción puede ser al eje posterior o a las cuatro ruedas y su gama mecánica cuenta con versiones híbrida o M con una potencia de 575 cv.

El SUV deportivo de BMW lo representa el X6. Fue el primero del mercado en presentar una carrocería sobre elevada con formato coupé. Actualmente se encuentra en su segunda generación y respecto a la primera mejora en diseño, calidad, equipamiento y comportamiento dinámico. Su gama mecánica no es de las más amplias en BMW pero cuenta con una versión M y 575 cv y un bloque diesel con tres turbos y 381 cv.

Cierra la gama BMW los eléctricos de rango extendido i3 e i8. Ambos modelos representan la opción cero emisiones del fabricante alemán. Cuentan con diseños futuristas y gran cantidad de fibra de carbono en sus chasis. A nivel técnico son de los mejores del mercado pues incorporan tecnologías nunca antes vista en otros modelos. El i3 cuenta con dos versiones, una eléctrica pura y otra range extender denominada Rex. El i8 cuenta con 362 cv de potencia y aún así firma un consumo de sólo 2,1 litros cada 100 kilómetros.

Historia de BMW

BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke, o lo que es lo mismo: Fábricas bávaras de motores. Esta prestigiosa marca premium tiene su sede en Munich, y su bajo su protección están marcas como Mini o Rolls-Royce. La empresa es mundialmente conocida por sus vehículos y motocicletas. BMW es una de las principales competidoras de marcas como Audi o Mercedes. La división deportiva de BMW es BMW Motorsporty ha creado algunos de los coches que los aficionados ansiamos tener en nuestro garaje.

Noticias sobre BMW

Si quieres estar al día de toda la actualidad de la marca de coches BMW, en esta sección tienes acceso a todas las noticias publicadas sobre BMW: nuevos modelos, prototipos, novedades, eventos, presentaciones, prueba de vehículos, ...

Últimas noticias de BMW