BMW Serie 7

  • Carrocería berlina
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 272 - 571 cv
  • Consumo 1.0 - 11,2 l/100km
  • Maletero 540 litros
  • Valoración 4,8

La Serie 7 de BMW es el culmen de la calidad y la técnica de la casa bávara. El BMW Serie 7 es una berlina que roza el lujo. Perteneciente al segmento F, se emplea principalmente como vehículo de representación para los más altos dignatarios del mundo. Un coche que tiene su espejo SUV en el BMW X7, recientemente actualizado en su primera generación.

Mucha más historia es la acumulada por el Serie 7. BMW la presenta en sociedad en el año 1977. Desde entonces se ha situado como el modelo más lujoso de la casa. A día de hoy el BMW Serie 7 acumula ya siete generaciones, la última de ellas presentada en la primavera de 2022 y que deja en la obsolescencia al modelo anterior, el BMW Serie 7 de 2015.

Características técnicas del BMW Serie 7

La gama GKL de BMW hace referencia a los modelos más grandes y lujosos de la casa. El Serie 7 se ubica dentro de esa categoría, y por ello bajo su nueva e interesante carrocería se esconde el formato más grande de la plataforma CLAR. Una estructura fabricada en materiales ligeros como el aluminio. Una plataforma que ya empleaba la generación anterior y que ha sido actualizada mínimamente.

El estar considerado como el modelo más grande de la casa quiere decir que sus medidas se extienden de forma significativa. El Serie 7 de séptima generación alcanza los 5,39 metros de largo, 1,95 metros de largo y 1,54 metros de ancho. Dichas cotas se refieren a la carrocería de batalla extendida, llegando a los 3,21 metros de distancia entre ejes.

En un futuro no muy lejano se presentarán carrocerías más pequeñas. En todos los casos el espacio interior está dispuesto para cuatro o cinco pasajeros. En un formato limusina el Serie 7 adopta dos plazas de lujo en la parte trasera. En cuanto al volumen de carga, el maletero del Serie 7 anuncia un total de 540 litros de capacidad, no pudiendo ampliar dado que la banqueta posterior es fija.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW Serie 7

Para su nueva generación, BMW ha presentado la oferta mecánica más variada de la historia del modelo. Un porfolio que cuenta con propulsores diésel, gasolina e híbridos enchufables, además de la primera variante 100% eléctrica recogida bajo la denominación BMW i7. Todas las versiones se acompañan de un cambio automático y un formato de tracción trasera o total en función del rendimiento.

Por potencia la gama arranca con el BMW 735i de 272 caballos y 400 Nm de par motor. Tras esa unidad se encuentra el diésel de acceso, el 740d xDrive con propulsor de tres litros, 286 caballos y 650 Nm de par motor. Inmediatamente a continuación está el 740i de 380 caballos y 520 Nm de par motor. El más potente es el BMW 760i xDrive que se desprende del V12 para contar con un V8 de 544 caballos y 750 Nm de par motor.

Todas las versiones anteriormente mencionadas cuentan con sistemas MHEV y etiqueta ECO. En un formato electrificado superior encontramos a las unidades PHEV, ambas con motor de gasolina de seis cilindros y tres litros con una autonomía eléctrica entre los 80 y los 89 kilómetros. Por un lado está el 750e xDrive de 490 caballos y 700 Nm de par motor y por otro el 760e xDrive de 571 caballos y 800 Nm de par motor.

Equipamiento del BMW Serie 7

BMW Serie 7 interior

La consideración de buque insignia de BMW no solo llega por el formato o la oferta mecánica, también por la amplia oferta tecnológica y la calidad de sus acabados. El interior del Serie 7 muestra una disposición impresionante con un amplio despliegue de pantallas y sistemas táctiles. Cuenta con materiales de calidad como el cuero, la madera o la fibra de carbono para así elevar la sensación de confort de sus pasajeros.

Por el momento BMW no ha comunicado cómo será la gama de equipamientos del nuevo Serie 7. Se esperan los habituales niveles estéticos y de equipamiento. Diferentes paquetes que permitirán modificar el aspecto general del vehículo, así como un amplio programa de personalización bajo el paraguas de BMW Individual que permitirá ofrecer elementos únicos como tapicerías o pinturas de dos colores.

En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Serie 7 desembarca con elementos excepcionalmente únicos. Destacan tecnologías como los faros láser, las molduras decorativas de LED, Head-Up Display, sistema multimedia delantero con pantalla de 14,9 pulgadas y, sobre todo, el BMW Theatre Screen que consta de una gran pantalla de 31 pulgadas y calidad 8K para el divertimento de los ocupantes posteriores.

El BMW Serie 7 en vídeo

El BMW Serie 7 de Km 0 y Segunda Mano

El Serie 7 lleva muchos años a la venta, y eso facilita un mercado con cuantiosas unidades a la venta en los canales de segunda mano y ocasión. Al tratarse de un modelo exclusivo mantiene elevado el precio de reventa. Las unidades más accesibles están a la venta por precios próximos a los 1.000 euros. Estas unidades datan de finales de los años 90, dentro de la gama media de potencia y con un alto kilometraje.

Las unidades más recientes, correspondientes a la quita y sexta generación, son las más caras. A pesar de no ser un modelo especialmente comercial, también encontramos unidades de stock en el canal de Km 0. Todas esas unidades son anteriores al restyling de 2019. Modelos que buscan compradores atrayéndolos con suculentas ofertas nunca superiores a los 100.000 euros.

Rivales del BMW Serie 7

BMW Serie 7 trasera

Las marcas alemanas dominan con puño de hierro el segmento de las grandes berlinas de representación. La calidad de fabricación, así como el contenido tecnológico les hace dominar una categoría de poco volumen, pero de gran importancia por imagen y prestigio. Los rivales más directos del BMW Serie 7 son: Mercedes Clase S, Audi A8, Lexus LS, Jaguar XJ y Porsche Panamera. Todos ellos similares por tamaño, concepto y precio.

A destacar

  • Calidad de acabados
  • Equipamiento
  • Confort de marcha

A mejorar

  • Diseño
  • Precio
  • Maletero no ampliable

Precio del BMW Serie 7

Por el momento sólo se ha informado del lanzamiento de la nueva generación del Serie 7 sin haberse comunicado los precios. La producción no arranca hasta el verano de 2022, llegando las primeras unidades al mercado en el otoño del mismo año. Se estima que el precio de venta arrancará por encima de los 110.000 euros, pudiendo, en sus formatos más completos y prestacionales, superar la barrera de los 200.000 euros.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.