Porsche Panamera

Porsche Panamera

Desde 101.504 euros

El Porsche Panamera es la berlina de lujo de la marca alemana. La primera generación llegaba al mercado en el 2010, y se extendió 6 años. Después del gran éxito en ventas que Porsche obtuvo con la comercialización del Porsche Cayenne, este lanzamiento sirvió para ampliar la gama de modelos, la cual no contaba con un vehículo de estas características. Más tarde, en 2013, se añadiría una variante híbrida.

La segunda generación, presentada en Berlín en 2016, actualizaba la línea de diseño del Panamera e incorporaba nuevas variantes, como la Executive y la Sport Turismo.

Características técnicas del Porsche Panamera

Porsche Panamera

A pesar de ser una berlina de gran tamaño, con más de 5 metros de longitud, el Porsche Panamera, ofrece unas sensaciones deportivas poco usuales en su segmento. Gracias a las barras estabilizadoras activas y al diferencial autoblocante que la marca alemana incorpora como opcionales en este modelo, las cualidades dinámicas mejoran considerablemente.

Existen dos tipos de carrocerías. La estándar, que mide 5,05 metros de largo y 2,95 metros de batalla, y la llamada Executive, que mide 5,20 metros de largo y 3,10 metros de batalla. Todas las versiones, salvo la Diesel, disponen de ambas carrocerías.

El Porsche Panamera es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,7 segundos en su versión base, y en 3,4 segundos en su versión S E-Hybrid, la más potente. Además, su velocidad máxima es de 264 km/h o 310 km/h, según la variante.

Gama mecánica y cajas de cambio del Porsche Panamera

Porsche Panamera

Todas las versiones están disponibles únicamente con cambio automático de doble embrague PDK, que es el que Porsche utiliza en todos los modelos con este tipo de cambio.

Por otro lado, la gama de motores empieza con un V6 que rinde 330 CV hasta un V8 que genera 549 CV. Además, también existe una variante híbrida, el Panamera Turbo S E-Hybrid, que cuenta con el mismo motor V8 de 549 CV, sumado a un motor eléctrico ubidcado en el eje delantero que otorga 136 CV adicionales.

Equipamiento del Porsche Panamera

Como toda berlina de lujo, viene cargado de elementos de seguridad y confort, y a pesar de que el Porsche Panamera no es la más confortable de su segmento, sí incluye opcionales como función de masaje o asientos calefactados y climatizados para todos los ocupantes.

Por otro lado, las pantallas que rodean el cuentarrevoluciones tienen un tamaño de 7 pulgadas, y la de la consola central, de 12,3 pulgadas. En ésta última se controlan casi todas las funciones del coche, y es intuitiva gracias a la organización de sus menús.

El Porsche Panamera cuenta con un maletero de 495 litros, 50 más que el de la primera generación.

El Porsche Panamera y sus rivales

Entre sus rivales podemos destacar las berlinas de lujo alemanas, BMW Serie 7, Audi A7 y Mercedes Clase S, además del Jaguar XJ o el Lexus LS.

El Porsche Panamera de Km0 y segunda mano

El Porsche Panamera, junto con el Cayenne y Macan, le han proporcionado a la firma alemana el volumen de ventas que necesitaban para mejorar sus ingresos y cuota de mercado. Al contrario de lo que podría pensarse, por su posicionamiento en el mercado premium, del Panamera existe un stock abultado para hacerse con una unidad semi nueva o kilómetro cero.

También es cierto que el Porsche Panamera tiene una depreciación de las más bajas de su segmento, situada en el 22%. Gracias a ello, podemos encontrar unidades de la anterior generación con una media de 6 años y 150 mil kilómetros por una precio de 37 mil euros. En la parte alta, podemos encontrar un Porsche Panamera Turbo con acabado Exclusive en 185 mil euros.

Puntos destacables

  • Berlina de lujo con aspectos deportivos
  • Suspensión adaptativa
  • Cambio automático PDK

Puntos a mejorar

  • Maletero pequeño (495 litros)
  • Habitabilidad
  • Equipamiento opcional extenso y caro

Precios del Porsche Panamera

La versión base del Panamera cuesta 101.000 euros, por la versión Diesel habrá que desembolsar 132.000euros y las versiones más caras son la Turbo, con un precio de 179.000 euros y la híbrida (S E-Hybrid) cuyo valor asciende a los 190.000 euros.

Fotos del Porsche Panamera

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies