–––
Lexus LS

Lexus LS

Desde 112.000euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 359 cv
  • Consumo 7,6 - 9,3 l/100km
  • Maletero 400 litros
  • Valoración 4,8

El segmento de las berlinas de representación es el segmento más exclusivo, más caro y más limitado del mercado. Cada fabricante se guarda sus mejores armas para equiparlas en sus respectivos modelos como es el caso del Lexus LS. La marca japonesa siempre ha tenido un enfoque muy dirigido al lujo y a la exclusividad, y de ahí que el LS (Luxury Sedan) sea uno de sus primeros modelos.

A día de hoy el LS alcanza su séptima generación. La primera de ellas fue lanzada al mercado en el año 1989. Lo hizo con el nombre de Toyota Celsior, pues no hay que olvidar que Lexus es la división de lujo del gigante Toyota. La última de sus versiones aterrizó a finales de 2017 con la intención de seguir siendo la alternativa más habitual a las clásicas berlinas de representación alemanas.

Características técnicas Lexus LS

Lexus LS 2018

En su afán por favorecer la movilidad eficiente, el Lexus LS solo es comercializado con mecánicas híbridas, al menos en el viejo continente. Eso ha supuesto un cambio con respecto a la generación anterior, donde sí veíamos otros esquemas motrices. A su vez ha implicado que los ingenieros de la marca hayan desarrollado una plataforma completamente nueva para así dar cobijo a esas mecánicas más eficientes. Denominada GAL (Global Arquitecture Luxury)

Consigue el mejor precio para el Lexus LS

Gracias a ella el Lexus LS dispone de unas medidas nada discretas. 5,23 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,45 metros de alto. A diferencia de generaciones anteriores, el nuevo LS no dispone de varias carrocerías posibles, una larga y otra corta. Para la séptima edición se ha optado por mostrar únicamente la versión más larga de todas por que habitualmente ha sido siempre la más escogida.

Algo semejante pasa con la configuración de los asientos. Tenemos dos opciones posibles, por un lado un habitáculo con capacidad para cinco pasajeros y otra opción más exclusiva que limita las plazas a únicamente cuatro. Esta última opción llega de serie en los acabados más altos, esos que se dedican a las más altas esferas. Aunque su capacidad de maletero no es especialmente reseñable, comentar que se queda en unos justos 400 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Lexus LS

Lexus LS teaser

Sin versiones 100% térmicas. Con esta vitola de eficiencia se presentó en el mercado el Lexus LS más nuevo. Eso nos deja con que, al menos en nuestro mercado, solo dispongamos de una gama totalmente hibridada centrada en un único motor. La única posibilidad radica en la tracción, pudiendo optar por tracción trasera o tracción total. Ni siquiera el cambio es personalizable, y siempre monta un CVT automático de tipo variador contínuo típico de Lexus.

Así que el LS 500h es la única opción posible. Se trata de un conjunto híbrido que mezcla un V6 de 3,5 litros de gasolina que desarrolla por sí solo 300 caballos. A él queda acoplado un motor eléctrico que suma otros 179 caballos y 300 Nm de par. De tal manera la potencia máxima del sistema queda fijada en 359 caballos, con un consumo medio homologado de tan solo 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La batería aporta el valor añadido del confort. Gracias a una pila de iones de litio el Lexus LS 500h es capaz de desplazarse de forma 100% eléctrica durante una distancia aproximada de dos kilómetros. Gracias a ello la DGT certifica al más grande de los Lexus con la etiqueta ECO, lo que supone ciertas ventajas.

Equipamientos del  Lexus LS

Lexus LS 2018

Si por algo ha destacado siempre el Lexus LS es por ofrecer lo más de lo más en cuanto a equipamiento se refiere. A la venta encontramos diferentes niveles de equipamiento: Business, F SPORT, Executive y Luxury. De serie es un coche muy bien equipado, como cabría esperar. Cuenta con elementos como los faros Multi-LED, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, Lexus Safety System +, navegador y equipo de sonido Pionner de 12 altavoces.

Pero dado al público al que se dirige el Lexus LS es muy posible que la mayoría de compradores opten por los niveles más lujosos. En ellos se sustituye la banqueta trasera por una fila con dos butacas de primera clase. A eso debemos sumar muchos elementos centrados en convertir el LS en una oficina rodante en la cual sus acaudalados usuarios puedan disfrutar de lindezas como: televisión, climatización personal, asientos con masaje y reclinables, WiFi, y un sistema de sonido Mark Levinson de hasta 23 altavoces. Todo ello para que cada desplazamiento se convierta en un viaje de lujo.

El Lexus LS en vídeo

El Lexus LS en el canal de Km 0 y Segunda Mano

Dado que al mercado en el que se engloba el Lexus LS es tan concreto y exclusivo, son pocas las unidades que actualmente encontramos a la venta en el canal de segunda mano u ocasión. La oferta arranca por debajo de los 6.000 para modelos de primera generación. Lo más habitual es encontrar modelos correspondientes de la cuarta generación en adelante.

Como era de esperar las unidades más costosas corresponden a los modelos de última generación, del año 2018 en adelante. Lexus es una marca que no acostumbra a acumular unidades en stock y menos en esta categoría. Esto provoca que no haya modelos a la venta con cero kilómetros en su odómetro, pero sí con baja carga de kilometraje para las unidades de última generación. En el mejor de los casos los precios arrancan en los 75.000 euros.

El Lexus LS frente a sus rivales

Lexus LS 2018

Berlinas de representación hay pocas en el mercado. Y dentro de ellas hay que segmentar entre marcas de lujo como Bentley y Rolls-Royce, y marcas premium más populares y generalistas. Teniendo esto en cuenta el Lexus LS se engloba en el segundo grupo, donde tiene que hacer frente a rivales de poderoso nombre como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Maserati Quattroporte y el excelentísimo Mercedes Clase S. Todos ellos conforman un mercado muy limitado y exclusivo fuera del alcance de la mayoría de bolsillos.

A destacar

  • Confort
  • Equipamiento
  • Fiabilidad mecánica

A mejorar

  • Maletero
  • Gama mecánica limitada
  • Cambio CVT

Precios del Lexus LS

El LS no deja atrás a sus hermanos exclusivamente en el tamaño, también lo hace en el precio. Estamos hablando del modelo más caro de la gama, el buque insignia de una marca nacida por y para el lujo. Eso quiere decir que el precio de salida del Lexus LS se sitúa en los 103.000 euros para el LS 500h con acabado Business. Pero ese precio puede subir tanto como queramos si optamos por personalizar a nuestro gusto el coche. De fábrica la unidad más cara es el LS 500h AWD Luxury Kiriko, con un precio mínimo de 151.500 euros.

Galería de fotos del Lexus LS

string(55) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/lexus-ls-ficha/"