Lexus LS 2021: Más tecnología y comodidad para el buque insignia nipón

El Lexus LS es el modelo más completo e importante para la firma premium de Toyota. Cierto es que su aportación al mix de ventas no es la más elevada, pero si significativo según qué mercados examinemos. Además, es el modelo que dio sentido y nacimiento a la marca, pues debe rivalizar contra los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Por tanto, aprovechando que todos se han renovado, le toca el turno a él para seguir dándoles miedo.

Pronto hará cuatro años que la quinta generación del Lexus LS llegó al mundo. La evolución respecto a su predecesor fue muy importante, aunque sutil a nivel estético. Si tenemos en cuenta este axioma, la firma nipona sigue este camino obligándonos a jugar al juego de las siete diferencias para encontrar los cambios. En todo caso están ahí, y son muy importantes pues de otra manera no estaríamos hablando de una gran berlina premium.

Los cambios estéticos del Lexus LS 2021 son muy sutiles

Si nos fijamos en la estética del Lexus LS 2021 nos daremos cuenta de la sutileza con la que lo han tratado sus responsables. En primer lugar, destacan los grupos ópticos principales, que integran en el foco la luz de conducción diurna. Además, reciben el sistema de iluminación adaptativo «Lexus Blade Scan AH» que estrenó el RX el pasado año. El paragolpes también cambia, con entradas y nervios verticales que flanquea la gran parrilla frontal.

Ahora, el radar para el control de crucero adaptativo ocupa la posición central baja. Además, este elemento cuenta con un detalle poco común en sus rivales: un eyector para limpiarlo y retirar suciedad. Si revisamos la vista lateral nos damos cuenta de que es la zona que menos cambios recibe. Aún así, tenemos nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y apreciamos los matices del nuevo tono para la carrocería Gin-ei Luster.

Artículo relacionado:
El Lexus LS 500 F Sport también prepara su llegada al Salón de Nueva York

En la zaga también se aprecian cambios. En primer lugar, apreciamos una nueva configuración para la firma luminosa. Ambos grupos ópticos siguen unidos por una moldura cromada y más abajo tenemos un aplique en piano black. Además, se aprecian los logos de las versiones que han sido presentadas, los F Sport y LS 500h híbrido. Por último tenemos un paragolpes discreto que integra una banda cromada en la zona inferior.

Mayor tecnología en un interior de acabado excelso

Si los cambios exteriores del nuevo Lexus LS son sutiles, en el interior la evolución es más notable. Las líneas básicas de diseño no se ven alteradas, pero recibe nueva tecnología que mejora la calidad visual nada más acceder al habitáculo. Destaca la llegada de un retrovisor con función digital y pantalla de alta resolución. Más abajo, podemos ver el acabado negro para los mandos de la consola central y el volante multifunción.

La pantalla del sistema infotainment es de 12,3 pulgadas y para su manejo cuenta con varias posibilidades. Por una parte función táctil y por otra un renovado Touch-Pad situado en el túnel central. La conectividad es otro de sus puntos fuertes, recibiendo los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Otro de los aspectos que más evoluciona es en confort, introduciendo asientos calefactados vestidos con materiales de mayor calidad y comodidad.

Las ayudas activas a la conducción también han sido revisadas. El LS cuenta con un sistema Park Assist que controla la dirección, la aceleración, el frenado y la transmisión. El control de velocidad adaptativo, llamado «Advanced Drive» recibe nuevas funciones gracias a las cámaras periféricas y los sensores ultrasonido de la carrocería. De esta forma, controla de forma automática parámetros como el ángulo muerto o la posición de carril.

Oferta mecánica potente y, como siempre, con versiones híbridas

La evolución técnica del Lexus LS es también un pilar central en este restyling. La plataforma sobre la que se asienta no recibe cambios significativos, pero sí una suspensión adaptativa revisada con estabilizadoras más gruesas. A ello hay que sumar que los soportes para el motor son mayor calidad. En el plano mecánico, se mantienen las dos versiones ya conocidas, aunque con modificaciones para mejorar las prestaciones.

Según Lexus, el par motor es mayor que antes y la gestión de la transmisión automática es más rápida. En cuanto al LS 500h la potencia se mantiene en los 359 CV de antes. Donde si hay mejoras es en la asistencia del motor eléctrico, que según la marca es mayor en las fases de aceleración. También mejoran sistemas como el Active Noise Control y Engine Sound Enhancement para ofrecer un habitáculo más silencioso.

Las primeras unidades del renovado Lexus LS llegarán a los concesionarios españoles a inicios de 2021. Será entonces cuando conozcamos las posibilidades de equipamiento y su listado de precios oficiales. En nuestro país sólo estará a la venta la versión híbrida, aunque otros mercados gozarán de mayor variedad mecánica. Una verdadera pena.

Fuente – Lexus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.