–––
BMW Serie 7

BMW Serie 7

Desde 110.350 euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 265 - 585 cv
  • Consumo 2,2 - 13 l/100km
  • Maletero 515 litros
  • Valoración 4,9

El buque insignia de una casa es el modelo más representativo y lujoso de la misma. En el caso de BMW el buque insignia de las berlinas llega representado por el BMW Serie 7, y lo lleva siendo desde el año 1977, año en el que fue presentada la primera de las generaciones de esta impresionante berlina destinada a las altas esferas.

A día de hoy el Serie 7 acumula seis generaciones. La última de ellas fue presentada a bombo y platillo en el año 2015. En 2019 esa misma generación, denominada G11/G12, sufrió un lavado de cara, una actualización correspondiente al segundo ciclo de vida comercial. Dicho restyling, además de centrarse en el apartado estético, se centra en la mejora de tecnología y también de calidad.

El BMW Serie 7 está por encima del resto de la gama, tanto por tamaño como por precio. Se aleja de modelos más convencionales y accesibles como el BMW Serie 5 o también el BMW X5, aunque ambos modelos utilizan la misma plataforma que el buque insignia pero en un formato más reducido.

Características técnicas del BMW Serie 7

El Serie 7 pertenece a la familia GKL, a la rama más grande y lujosa dentro de la casa. Hace uso de la plataforma CLAR, la arquitectura escalar de última generación de BMW. Emplea una combinación de materiales de alta resistencia y bajo peso como la fibra de carbono. Esta es la misma estructura que vemos en otros modelos de la compañía como el BMW X7.

El BMW Serie 7 se oferta en dos versiones posibles, una de batalla normal y otra de batalla extendida. En el más pequeño de los casos hablamos de medidas significativamente grandes: 5,12 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Para esta versión disponemos de una batalla de 3,07 metros. Si nos trasladamos a la versión más grande mantenemos las medidas de ancho y alto, pero modificamos el largo total hasta los 5,26 metros con una distancia entre ejes extendida a 3,2 metros.

Estas carrocerías no solo alteran las proporciones y el espacio interior, también cambia el número de pasajeros que se pueden dar cabida. El Serie 7 de batalla normal permite cinco pasajeros mientras que la batalla extendida reduce esa cantidad a cuatro. En este caso la fila trasera se convierte en una fila de lujo con dos butacas de primera clase con todas las comodidades posibles, incluida la función masaje y la posición de descanso.

Gama mecánica del BMW Serie 7

En aras de una movilidad más eficiente, el BMW Serie 7 ha modificado parte de su gama para hacerla más limpia y sostenible. Introduce soluciones más respetuosas como la versión 745e. Un híbrido enchufable que combina un motor de seis cilindros en línea con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad. Dicha combinación genera un máximo de 394 caballos con una autonomía eléctrica máxima de 50 Km y un consumo medio de 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Sin embargo, el Serie 7 no se olvida de mecánicas más tradicionales. La oferta está compuesta por tres mecánicas diésel y otras tantas gasolina. La oferta arranca en los 730Ld y 730d de 265 caballos. El tope de gama viene firmado por la variante 760Li, exclusiva de la batalla larga. Un V12 biturbo que desarrolla 585 caballos de potencia. Por su parte la carrocería normal marca su límite en la variante 750i con un V8 de 530 caballos.

Como es de esperar todas las versiones llegan de serie con un cambio automático ZF de ocho velocidades. Un convertidor de par que destaca por un excelente confort de marcha y sobresaliente tacto deportivo. Para asegurar que la potencia se entrega como debe, todos los Serie 7 llegan de fábrica con un esquema de tracción total xDrive, a excepción del híbrido y la variante de acceso. Una necesidad para un coche que puede llegar a pesar 2,3 toneladas.

Equipamiento del BMW Serie 7

A nivel de equipamiento hay que tener en cuenta que hablamos del modelo más exclusivo y caro de la familia BMW. La gama GKL dispone para sí de los últimos y más avanzados sistemas de la casa. Un compendio de tecnologías que hacen del Serie 7 una de las berlinas más avanzadas del mercado. Todo lo que te puedas imaginar y un poquito más se agolpa en su conjunto tecnológico.

Gran parte de esos sistemas se dedican a las plazas traseras, más en la variante de batalla larga. La segunda fila de asientos se lleva todo el protagonismo, y se podía decir que el BMW Serie 7 es una oficina rodante. Además de esas dos majestuosas banquetas con masaje, calefacción y climatización, se puede disfrutar de conexión WiFi, sistema de televisión, conexión a Internet, climatización propia e incluso un sistema de ambientador con cuatro fragancias posibles.

Obviamente los materiales empleados para tal efecto son los más exclusivos y caros que BMW es capaz de concebir. El programa de personalización del Serie 7 deja en evidencia a muchos otros que afirman disponer de un amplio abanico de posibilidades. Los alemanes dan la opción de configurar cada Serie 7 de forma individual y completamente personalizada a los gustos de cada cliente. El programa Individual abre las opciones a un límite marcado únicamente por el tamaño de la cartera.

El BMW Serie 7 en vídeo

El BMW Serie 7 de Km 0 y Segunda Mano

El Serie 7 lleva muchos años a la venta, y eso facilita un mercado con cuantiosas unidades a la venta en los canales de segunda mano y ocasión. Al tratarse de un modelo exclusivo mantiene elevado el precio de reventa. Las unidades más accesibles están a la venta por precios próximos a los 1.000 euros. Estas unidades datan de finales de los años 90, dentro de la gama media de potencia y con un alto kilometraje.

Las unidades más recientes, correspondientes a la quita y sexta generación, son las más caras. A pesar de no ser un modelo especialmente comercial, también encontramos unidades de stock en el canal de Km 0. Todas esas unidades son anteriores al restyling de 2019. Modelos que buscan compradores atrayéndolos con suculentas ofertas nunca superiores a los 100.000 euros.

Rivales del BMW Serie 7

Todos los nichos de mercado están copados. No hay un modelo exclusivo, y eso hace que en todos los segmentos encontremos varias unidades que se enfrentan entre sí, incluido el segmento de las berlinas de lujo. El BMW Serie 7 tiene a una más que conocida y dura competencia. Los Audi A8 y Mercedes Clase S son sus máximos rivales por volumen de ventas, pero también podemos sumar otros como el Lexus LS o el Jaguar XJ. Todos son rivales por precio, tamaño y concepto de lujo.

Precios BMW Serie 7

El Serie 7 no es un coche accesible a todos los bolsillos. Está reservado a las altas esferas y a los altos dignatarios. Hablamos de un segmento de lujo, una berlina de representación, que sale cara. El precio de salida del BMW Serie 7 se sitúa en los 110.350 euros. Un precio que corresponde a la carrocería de batalla normal. Si optamos por la batalla larga el precio asciende hasta los 111.560 euros. El tope de gama viene representado por el 760Li xDrive con su V12, en ese caso el precio mínimo es de 198.950 euros.

Galería de fotos del BMW Serie 7

string(59) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/bmw-7-series-ficha/"