BMW Serie 5

Desde 41.500 euros

El BMW Serie 5 es la berlina intermedia entre la Serie 3 y la Serie 7, tomando mucha tecnología y calidad del hermano mayor. Data del año 1972, cuando llegó al mercado su primera generación. Actualmente se comercializa la séptima generación. Esta berlina del segmento D se caracteriza por ser un modelo premium, elegante y con cierta deportividad en su conducción, pues la energía de sus mecánicas es enviada al tren trasero.

Una de las curiosidades que más llaman la atención es su llave mando opcional, que nos permitirá mover el coche a muy baja velocidad para, por ejemplo, aparcarlo y desaparcarlo en un lugar estrecho. Está disponible con las carrocerías berlina y Touring (familiar). En esta última generación ya no se comercializa la carrocería GT, que ahora pasa a la Serie 6.

Características técnicas BMW Serie 5

El BMW Serie 5 ha crecido ligeramente respecto a su predecesor. La carrocería berlina de 4 puertas tiene unas dimensiones exteriores de 4,93 metros, 1,87 de ancho y 1,47 metros de altura. La batalla es muy grande, con 2,97 metros de distancia entre ejes. El maletero tiene un tamaño de 530 litros.

Por su parte, la carrocería Touring mide 4,94 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,50 metros de alto; mientras que la distancia entre ejes es de 2,97 metros. El volumen de su maletero es de 570 litros.

Gama mecánica y cajas de cambios BMW Serie 5

El BMW Serie 5 ofrece una gran diversidad de potencias entre sus gamas mecánicas de gasolina y diésel. Además, ofrece una variante más ecológica híbrida enchufable denominada BMW 530e Performance con 252 CV.

En gasolina tendremos motorizaciones que van desde los 184 hasta los 462 CV; el primero pertenece a la variante 520i y el segundo a la mecánica M550i xDrive. La oferta diésel va desde los 190 CV del 520d hasta los 400 CV del M550d xDrive. La mayoría de variantes recurrirán al cambio automático ZF de 8 relaciones, aunque con las mecánicas menos potentes podremos disfrutar de un cambio manual con 6 velocidades.

Equipamiento BMW Serie 5

BMW es una marca que suele ofrecer bastantes posibilidades de configuración, de modo que podemos tener un motor de los más potentes en los acabados más básicos. También tenemos las mismas posibilidades a la inversa, es decir, un acabado muy alto con una mecánica poco potente. El lado negativo es el precio de sus opcionales, algunos de ellos además deberían ser de serie.

Vídeo BMW Serie 5

BMW Serie 5 según EuroNCAP

El BMW Serie 5 obtuvo una calificación de 5 estrellas en los test EuroNCAP. Los resultados obtenidos fueron una puntuación del 91 % en protección para adultos, 85 % en infantiles, 81 % en protección a peatones y 59 % en sistemas de seguridad activa de serie. Podemos ver su comportamiento real en los test choque gracias al siguiente vídeo:

Rivales

Los rivales principales del BMW Serie 5 son los Audi A6 y Mercedes Clase E. El BMW aporta un mayor dinamismo a la hora de conducir y transmitir sensaciones a su conductor (a pesar de haber perdido cierta deportividad en los últimos años), quedando ahora más cerca de las calidades del Audi y por encima de las del Mercedes.

Puntos destacables

  • Calidad interior
  • Confort de marcha
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos mejorables

  • Precio del vehículo comparando con modelos generalistas
  • Precios de sus equipamientos opcionales
  • Ha perdido parte de su deportividad

Precios

El BMW Serie 5 berlina arranca en unos 50.000 euros con la versión mecánica más modesta, es decir, la variante 520d asociada a un cambio manual de 6 velocidades. Si nos vamos a una variante mucho más prestacional como es el BMW M550i xDrive de tracción integral nos vamos a unos 100.000 euros, que se dice pronto. Por su parte, el BMW 530e Performance tiene un precio de partida de 61.500 euros aproximadamente.

Fotos BMW Serie 5

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies