BMW 545e xDrive, así es el nuevo Serie 5 híbrido enchufable

BMW 545e híbrido enchufable

El BMW Serie 5 presentó su restyling hace pocas semanas, desvelando posteriormente sus precios oficiales para el mercado español. Más tarde se dieron a conocer las actualizaciones y precios de versiones más específicas como los M550i o los siempre tentadores BMW M5 y M5 Competition. Hoy os hablamos del BMW 545e xDrive, la versión PHEV más dinámica.

Sí, el BMW 545e xDrive es la variante híbrida enchufable con motor térmico de gasolina; siendo la más prestacional de todas. Como ya imaginas, se combina con el cambio automático y, como su nombre indica, con el sistema de tracción integral de la firma bávara. Pese a tratarse de un modelo híbrido con pegatina Cero emisiones, no es precisamente un coche lento.

El motor eléctrico entrega una potencia máxima de 109 CV, siendo capaz de propulsar al Serie 5 de BMW hasta los 140 km/h sin que el motor de gasolina se ponga en marcha. Por su parte, el motor térmico es un 3.0 litros de 6 cilindros que da 286 CV. El rendimiento conjunto es de 394 CV y 600 Nm de par, los cuales son enviados a las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

BMW 545e dinámica

Según la ficha técnica, el BMW 545e es el más dinámico de todos los híbridos enchufables de seis cilindros de la marca. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima se encuentra limitada a 250 km/h. El consumo mixto combinado es de 2,4 l/100 km, ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. La batería es de iones de litio y se ubica en el maletero, por lo que resta algo de espacio de carga, dejándolo en 410 litros.

No faltan varios modos de conducción para gestionar la carga eléctrica y respuesta del sistema híbrido, intentando lograr la máxima eficiencia o entregando todo el potencial disponible. La gestión electrónica también varía la dirección, la suspensión y la respuesta de la caja de cambios, como es habitual.

La versión 545e del BMW Serie 5 es la más prestacional de los híbridos enchufables. En cualquier caso, si no necesitas tanta potencia (y prefieres una versión más económica) siempre puedes apostar por el BMW 530e, que igualmente es un modelo PHEV. Esta mecánica se ofrece con carrocerías berlina y Touring, así como con tracción simple o xDrive.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.