Oficial: El restyling del BMW Serie 5 llega con mejor tecnología y motores

BMW Serie 5

El BMW Serie 5 ha presentado en esta madrugada un restyling profundo. Con él, la marca bávara pretende dar un nuevo soplo de aire fresco a su berlina del segmento E; y todo ello, como suele ser habitual, aproximadamente a la mitad de su ciclo de vida comercial. El objetivo es mantener el ritmo de batalla con los Mercedes Clase E y Audi A6; sus dos principales rivales.

A diferencia de lo que suele ocurrir normalmente con los restylings de los modelos alemanes, en este caso sí se perciben modificaciones de calado en el exterior del nuevo BMW. Más adelante las repasamos. También hay mejoras en el interior en cuanto a diseño y tecnología, motorizaciones más eficientes, mejoras dinámicas y nuevos asistentes a la conducción.

Notables cambios estéticos

Por norma general, en estas actualizaciones de mitad del ciclo de vida no se aprecian cambios notables a nivel estético. De hecho, nosotros mismos muchas veces tenemos que comparar imágenes del modelo precedente. No es el caso, especialmente en el frontal.

Si todo sigue según lo esperado, dentro de unas semanas deberían de empezar a llegar las primeras unidades de los BMW Serie 5 y BMW Serie 5 Touring 2020 a los concesionarios oficiales de la marca bávara en nuestro país.

El BMW Serie 5 mantiene las líneas deportivas tradicionales de la marca. La parrilla cambia parcialmente ganando superficie tanto en altura como en anchura, ofreciendo un marco en una sola pieza. Los faros también han sido revisados, variando ligeramente su apariencia y con una nueva disposición de la luz diurna. De serie son de LED, aunque opcionalmente pueden tener iluminación láser.

Mientras tanto, en la parte trasera destacan principalmente el nuevo estilo de los pilotos de luces. La luz trasera y de freno se integran en un módulo compartido, creando nuevas formas. A esto hay que añadir que, curiosamente, todas las versiones del nuevo BMW Serie 5 tienen doble salida trapezoidal en el escape, sea cual sea el acabado y la motorización.

Para crear un conjunto muy deportivo al exterior, siempre se puede vestir con el paquete M Sport, las llantas BMW Individual Air Performance y el M Sport Edition, que crean ese aire de mayor deportividad que tanto suele gustar a los clientes de la marca alemana. Por cierto, también hay nuevos colores para la carrocería.

Mejoras tecnológicas en el interior

El aspecto interior cambia en el sentido de que mejora sus posibilidades tecnológicas. La pantalla central del salpicadero es de 12,3 pulgadas de serie. También hay mandos y botonería que ha sido revisada.

Además, de serie viene con el Sistema Operativo 7.0 y el BMW Live Cockpit Professional ofreciendo servicios digitales adicionales, calcula rutas en tiempo real con mucha precisión y nos informa de otros detalles vía internet, como la meteorología, por ejemplo. A lo anterior hay que añadir el asistente personal inteligente BMW.

Por supuesto, es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevas mecánicas

Al menos por el momento, las primeras opciones mecánicas constarán de tres alternativas diésel, cuatro de gasolina y una híbrida enchufable. Algunas de ellas son de propulsión trasera y otras con el sistema de tracción total xDrive. El cambio siempre es automático.

En diésel tenemos las denominaciones comerciales 520d, 530d y 540d. El primero recurre a un motor de 2 litros y cuatro cilindros, desarrollando 190 CV y 400 Nm. Los dos restantes tienen un bloque de seis cilindros en línea que con 3 litros de cilindrada. El 530d desarrolla 286 CV y 650 Nm de par; mientras que el 540d eroga 340 CV y nada menos que 700 Nm.

En gasolina se ofrecen los 520i, 530i, 540i y M550i; estando este último solo disponible en la carrocería sedán de cuatro puertas. Los dos primeros recurren a un bloque motor de 2 litros, dando 184 CV y 290 Nm de par en el 520i, mientras que en el 530i entrega 252 CV y 350 Nm. Por su parte, el 540i es un 3.0 litros de seis cilindros en línea, el cual desarrolla 333 CV y 450 Nm. El tope de gama es el BMW M550i xDrive, que utiliza un motor V8 que ofrece 530 CV y 750 Nm de par.

Para rematar tenemos el BMW Serie 5 híbrido, que comercialmente se denomina BMW 530e. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros (de 184 CV y 300 Nm) con un motor eléctrico (de 109 CV y 265 Nm). En conjunto dan 292 CV y 420 Nm, pudiendo hacer el 0 a 100 en 5,9 segundos. Su autonomía eléctrica es de 62 kilómetros.

Más adelante llegará el BMW 545e, que igualmente es un híbrido enchufable. En este caso tiene un motor de gasolina con 3 litros (286 CV y 450 Nm), mientras que el motor eléctrico es el mismo. En conjunto desarrollan 394 CV y 600 Nm. Su autonomía es de 54 kilómetros.

Todos los motores diésel y gasolina de este BMW Serie 5, a excepción del M550i xDrive, son microhíbridos a 48 voltios y, por tanto, tendrán pegatina Eco de la DGT. El 530e, por ser un híbrido enchufable, contará con la etiqueta Cero Emisiones.

Más asistentes y ayudas

El BMW Serie 5, tanto en carrocería berlina como en el familiar Touring, mejora a nivel de seguridad gracias a la incorporación de nuevos y mejorados asistentes de conducción y sistemas de seguridad activa. Dice la marca que estos preparan el cambio hacia la conducción autónoma.

Entre otros, podemos destacar el aviso de cambio de carril con función de retorno al propio carril, visualización 3D del entorno de tráfico, asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás y cámara de grabación de la conducción. Como novedad, aunque opcionalmente, se puede tener dirección activa integral, que gira las ruedas traseras si es necesario a baja velocidad para mejorar la maniobrabilidad del coche.

Como curiosidad, también tenemos la llave digital BMW Digital Key. Según apunta la marca bávara, convierte a un smartphone en la llave del coche. El propietario puede compartir con cinco personas más esta llave digital para que puedan acceder al coche y arrancar el motor. Una buena forma de poder prestar el vehículo a un familiar o amigo sin necesidad de tener que entregarle la llave.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.