–––
Audi A6

Audi A6

Desde 51.350euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4 - 5
  • Plazas 5
  • Potencia 163 - 600 cv
  • Consumo 1,6 - 12,4 l/100km
  • Maletero 530 - 565 litros
  • Valoración 4,6

En 1994 Audi introdujo en el mercado el sustituto natural del extinto Audi 100, con el nombre de Audi A6. De esta manera la firma de los cuatro aros iniciaba una nueva etapa para su berlina del segmento E. Un modelo que se encuentra a medio camino entre el Audi A4 y el buque insignia de la casa, el Audi A8, con el cual tiene más elementos que ligar que el primero.

Actualmente son cinco las generaciones del A6 que han llegado en el mercado. La última de ellas presentada en 2018, con código C8, es la más grande, lujosa y avanzada de todas las que hemos visto. A cada paso que ha dado a lo largo de estos años, el A6 se ha ido ganando una fama y un reconocimiento que hacen de ella una de las berlinas más conocidas del mercado.

En muchos casos es utilizado como berlina de representación pues, aunque no llega a los estándares del A8, el A6 es un producto muy amplio y elegante. La familia del A6 ha crecido, disponiendo en la actualidad gran variedad de formatos, desde las unidades familiares Avant, pasando por el campero Audi A6 Allroad, sin olvidar del famoso deportivo Audi RS 6 Avant.

Características técnicas del Audi A6

Audi A6

Consigue el mejor precio para el Audi A6

Como ya hemos mencionado, la familia A6 es muy grande y variada. Toda ella se apoya sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen. Una estructura escalar que se puede encontrar en una amplia variedad de modelos, como el Audi A7, En el caso concreto del Audi A6 genera unas dimensiones perfectas para el segmento al que se dirige, aunque con dos tamaños diferentes, uno para el sedán y otro para el familiar.

El Audi A6 sedán tiene unas dimensiones de 4,94 metros de largo, por 1,89 de ancho y 1,46 metros de alto. A esas cotas debemos sumar una batalla de 2,92 metros de largo. Espacio suficiente para que hasta cinco pasajeros se den cabida en su interior. El formato tradicional de berlina suma un maletero cuyo volumen mínimo es de 530 litros.

La carrocería familiar, el Audi A6 Avant, extiende sensiblemente algunas cotas para así presentar una mejor habitabilidad interior. Mide 4,94 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,47 de altura, con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Hasta aquí las cifras son las mismas, pero el volumen del maletero crece sensiblemente hasta presentar un volumen mínimo de 565 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Audi A6

Audi A6 Avant

Al tratarse de un modelo de gama alta, la oferta mecánica del Audi A6 es amplia y variada. Lista para satisfacer las necesidades de gran diversidad de clientes. El portfolio de motores incluye cinco versiones diésel, tres de gasolina y una unidad híbrida enchufable. Todas las unidades llegan de serie con transmisiones automáticas Tiptronic o S Tronic, y solo las versiones más potentes llegan asociadas siempre a un esquema de tracción total quattro.

La oferta diésel arranca con la variante 35 TDI de 163 caballos. La opción de gasoil más potente viene firmada por el Audi S6 TDI de 349 caballos que emplea un bloque V6 de tres litros. Todas las unidades diésel llevan incorporado un sistema Mild-Hybrid de baja hibridación con el que consiguen, además de reducir consumos, homologar la etiqueta ECO de la DGT

Lo mismo pasa con las variantes de gasolina, cuyas potencias oscila entre los 245 caballos del 45 TFSI hasta los 340 caballos del 55 TFSI. Por encima solo se sitúa el RS 6 Avant con sus 600 caballos. Al igual que los diésel, los motores TFSI también se asocian con la tecnología MHEV y el distintivo ECO. La excepción a la norma llega del 55 TFSI e quattro. Un híbrido enchufable con 367 caballos, autonomía eléctrica máxima de 51 kilómetros y etiqueta CERO.

Equipamiento del Audi A6

Audi A6 Avant puesto de conducción

Con el lanzamiento de la última generación del A6, Audi ha querido dar un buen salto hacia delante en la forma que nos presenta la tecnología. Siempre ha sido una berlina conocida por su amplio equipamiento, pero para la quinta generación esa carga tecnológica se expresa de forma muy llamativa a través de un interior con hasta tres pantallas diferentes. La digitalización toma un nuevo significado.

Como ya es habitual en la casa, se nos proponen varías líneas de diseño y equipamiento: Base, Design, Sport y S Line. De esta forma el A6 puede mutar su aspecto exterior en función del gusto de su dueño. Pasando de un aspecto sobrio a uno elegante hasta llegar a los paquetes deportivos que dan algo más de vistosidad a la carrocería del A6 gracias a un paquete de cromados más grande y a llantas de mayor tamaño.

En el interior se aglutinan todos los elementos tecnológicos de vanguardia de Audi. Elementos que directamente pueden rivalizar con su hermano mayor. Entre la larga lista cabe mencionar el cuadro de instrumentos digital, conectividad para dispositivos móviles, carga por inducción, faros matriciales de LED, techo solar, visión nocturna, asientos climatizados y eléctricos, navegador, acceso y arranque sin llave y mucho más. Además, hay que sumar el más amplio catálogo de elementos de seguridad y asistentes a la conducción.

El Audi A6 en vídeo

El Audi A6 según Euro NCAP

Con motivo del lanzamiento de la última de las generaciones del Audi A6, la gran berlina alemana se sometió a las correspondientes pruebas de seguridad de Euro NCAP. Tras analizar las pruebas de choque el A6 está catalogado con la máxima puntuación posible, cinco estrellas para él. Sobresalientes fueron los valores de protección para pasajeros adultos e infantiles con notas de 93 y 85 sobre 100 respectivamente. Óptimos fueron los valores de seguridad para peatones, y algo menos positivo el funcionamiento de asistentes a la conducción.

El Audi A6 de Km 0 y segunda mano

Cinco generaciones y una amplia variedad de modelos y mecánicas hacen que el Audi A6 esté muy bien considerado en el mercado de segunda mano y ocasión. Su depreciación se sitúa en un valor aproximado del 27%, por lo que las unidades que están a la venta en dichos canales suelen presentar precios de venta elevados.

Las unidades más baratas corresponden a las de las primeras generaciones, anteriores al año 2000. Un modelo de tercera generación del año 2010 arranca los precios en cifras cercanas a los 6.000 euros. Si por el contrario nos lanzamos al mercado de Km 0 vemos que la oferta, sin ser tan extensa, nos da la posibilidad de elegir entre diferentes opciones donde el precio rondará los 50.000 euros para unidades con mecánicas de acceso y acabados intermedios y altos.

Rivales del Audi A6

Audi A6

Desde su lanzamiento el Audi A6 ha tenido muy claro cuáles han sido sus rivales. Modelos contrincantes que en su mayoría tienen su origen en Alemania y que cuentan con el mismo historial de éxito que él. Esos rivales directos son el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E, el Volvo S60 y el Jaguar XF. Los cinco modelos dominan el segmento con puño de hierro, y dentro de él, el Audi tiene una gran aceptación, siendo una de las opciones predilectas del mercado justo por detrás del Mercedes.

A destacar

  • Confort
  • Amplia oferta mecánica
  • Habitabilidad

Puntos mejorables

  • Rumorosidad excesiva
  • Algunos materiales interiores
  • Equipamiento opcional pobre

Precios del Audi A6

Como ya podrás imaginar, no hablamos de la berlina más accesible y económica del mercado. Su carácter premium, sus acabados interiores, su versatilidad mecánica y su comportamiento de marcha le hacen ser caro. El precio de salida del Audi A6 se sitúa en los 52.030 euros para la carrocería sedán con la variante de acceso mecánico y de equipamiento. La carrocería Avant eleva ese presupuesto mínimo hasta los 54.930 euros. Todos los precios son sin ofertas o promociones estacionales o puntuales por parte de la marca.

Galería de fotos del Audi A6