Unos meses después del lanzamiento del Audi A6 2018 llegan todos los detalles de su versión familiar Avant. Un coche que incluye todas las novedades en tecnología y motores que ya introdujo el sedán y que ofrece una imagen más deportiva y estilizada que su antecesor. Además, en su trasera también se pueden ver las nuevas denominaciones para los motores que ha adoptado Audi. Los 40, 45 y 50 TDI, y el gasolina 55 TFSI. Todo ellos apoyados por el sistema de hibridación ligera mild-hybrid.
Las imágenes del nuevo Audi A6 Avant 2018 muestran un aspecto más anguloso y moderno que la generación saliente. Algo que se nota en especial en la parrilla Singleframe y en una silueta más estilizada que le da la mayor inclinación de la ventana trasera. Justo debajo de esta, incluye una línea cromada que une las luces traseras del mismo estilo que el A8 2018.
Índice
Los motores del nuevo Audi A6 Avant
En el interior la actualización de diseño también es evidente con detalles como el de la nueva superficie, que en la marca denominan black panel, con la que se une la decoración del salpicadero y la pantalla táctil MMI touch response. Una unidad desde la que se pueden controlar la mayoría de las funciones del coche. Sin embargo, aunque las novedades visuales son importantes, es en los apartados mecánico y tecnológico donde más destaca esta nueva generación.
Sistema de hibridación mild-hybrid de Audi
El sistema de hibridación ligera mild-hybrid es de serie en todos los motores y permite un ahorro de 0,7 litros cada 100 km en los motores de seis cilindros (45 y 50 TDI) y de 0,3 litros en el motor de cuatro cilindros, 40 TDI. Esta diferencia de ahorro se debe a que los motores grandes de Audi llevan un sistema eléctrico de 48 voltios mientras que los más modestos se conforman con el más convencional de 12 voltios.
El resultado son unos motores más eficientes con unos niveles de potencia muy altos. El primero de ellos, que sirve de acceso a gama es el 40 TDI. Un diésel de 2.0 litros con cuatro cilindros y 204 CV, que pese al gran tamaño del Audi A6 Avant homologa un consumo combinado de entre 4,5 y 4,9 l/100 km. El siguiente en la lista es el 45 TDI, que lleva el motor diésel 3.0 V6 con 231 CV, que homologa un consumo combinado de entre 5,7 y 5,9 l/100 km. El último es el 50 TDI, que con el mismo bloque motor rinde 286 CV sin diferencias en cuanto a consumo con el 45 TDI.
El ahorro de combustible y emisiones como prioridad
Todos ellos están dotados de otros sistemas de ahorro de combustible como el modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado. Es decir, mientras el conductor no apriete el acelerador, el coche apagará el motor y desacoplará la caja de cambios para avanzar por inercia sin gastar gasoil y sin que el motor vaya frenándolo. Además, el sistema start-stop no solo se activa cuando el Audi A6 Avant esté detenido, sino que lo hará hasta una velocidad de 22 km/h (15 km/h en el 40 TDI). Según los responsables de la marca, el arranque del coche es tan rápido y suave que el conductor apenas notará los encendidos mientras circula.