El nuevo Audi A6 Avant muestra sus encantos y detalles técnicos

Unos meses después del lanzamiento del Audi A6 2018 llegan todos los detalles de su versión familiar Avant. Un coche que incluye todas las novedades en tecnología y motores que ya introdujo el sedán y que ofrece una imagen más deportiva y estilizada que su antecesor. Además, en su trasera también se pueden ver las nuevas denominaciones para los motores que ha adoptado Audi. Los 40, 45 y 50 TDI, y el gasolina 55 TFSI. Todo ellos apoyados por el sistema de hibridación ligera mild-hybrid.

Las imágenes del nuevo Audi A6 Avant 2018 muestran un aspecto más anguloso y moderno que la generación saliente. Algo que se nota en especial en la parrilla Singleframe y en una silueta más estilizada que le da la mayor inclinación de la ventana trasera. Justo debajo de esta, incluye una línea cromada que une las luces traseras del mismo estilo que el A8 2018.

Los motores del nuevo Audi A6 Avant

En el interior la actualización de diseño también es evidente con detalles como el de la nueva superficie, que en la marca denominan black panel, con la que se une la decoración del salpicadero y la pantalla táctil MMI touch response. Una unidad desde la que se pueden controlar la mayoría de las funciones del coche. Sin embargo, aunque las novedades visuales son importantes, es en los apartados mecánico y tecnológico donde más destaca esta nueva generación.

Sistema de hibridación mild-hybrid de Audi

El sistema de hibridación ligera mild-hybrid es de serie en todos los motores y permite un ahorro de 0,7 litros cada 100 km en los motores de seis cilindros (45 y 50 TDI) y de 0,3 litros en el motor de cuatro cilindros, 40 TDI. Esta diferencia de ahorro se debe a que los motores grandes de Audi llevan un sistema eléctrico de 48 voltios mientras que los más modestos se conforman con el más convencional de 12 voltios.

El resultado son unos motores más eficientes con unos niveles de potencia muy altos. El primero de ellos, que sirve de acceso a gama es el 40 TDI. Un diésel de 2.0 litros con cuatro cilindros y 204 CV, que pese al gran tamaño del Audi A6 Avant homologa un consumo combinado de entre 4,5 y 4,9 l/100 km. El siguiente en la lista es el 45 TDI, que lleva el motor diésel 3.0 V6 con 231 CV, que homologa un consumo combinado de entre 5,7 y 5,9 l/100 km. El último es el 50 TDI, que con el mismo bloque motor rinde 286 CV sin diferencias en cuanto a consumo con el 45 TDI.

El ahorro de combustible y emisiones como prioridad

Todos ellos están dotados de otros sistemas de ahorro de combustible como el modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado. Es decir, mientras el conductor no apriete el acelerador, el coche apagará el motor y desacoplará la caja de cambios para avanzar por inercia sin gastar gasoil y sin que el motor vaya frenándolo. Además, el sistema start-stop no solo se activa cuando el Audi A6 Avant esté detenido, sino que lo hará hasta una velocidad de 22 km/h (15 km/h en el 40 TDI). Según los responsables de la marca, el arranque del coche es tan rápido y suave que el conductor apenas notará los encendidos mientras circula.

El Equipamiento del Audi A6 Avant

Tanto el 45 TDI como el 50 TDI llevan el cambio tiptronic de ocho marchas, mientras que el 40 TDI y el 3.0 TFSI equipan la caja de cambios S tronic de doble embrague de siete marchas. Todos los Audi A6 Avant llevan de serie la dirección progresiva. Un sistema que endurece el tacto a medida que se gira más el volante. Los motores V6 también llevan de serie la tracción quattro.

En cuanto a la suspensión, la que viene de serie es la estándar con muelles de acero. Pero se puede sustituir por la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación o la suspensión neumática adaptativa. También se puede añadir como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que mejora el paso por curva del coche.

Ayudas a la conducción de última hornada

En el equipamiento del Audi A6 Avant 2018 también destacan las 39 ayudas a la conducción. Entre las que están la frenada automática de emergencia, el mantenimiento en carril, el radar de punto ciego, el asistente de bordillos y la cámara 360 grados. Todas ellas gestionadas por el control central zFAS, que monitoriza los alrededores del vehículo y usa los datos para optimizar el funcionamiento de todas las asistencias. Un sistema que también se puede ver en el nuevo Q8.

Si te gusta el Audi A6 Avant, no te pierdas el Audi RS6 Avant Performance Nogaro Edition. Un bólido de 705 CV con un guiño muy especial a los primeros RS que fabricó Audi. Y si eso te parece poco echa un vistazo al ABT Audi RS6-E. Un prototipo del RS6 híbrido con 1.018 CV.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Familiares, Lanzamientos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.