Audi RS6 Avant Performance Nogaro Edition: 705 CV y un guiño al inicio de los ‘RS’

Audi acaba de presentar el RS6 Avant Performance Nogaro Edition. Una edición conmemorativa de lo más exclusiva que rinde homenaje al Audi RS2 1994, el primer modelo RS de la historia. Este familiar deportivo es del mismo color azul de aquel modelo y ha sido equipado con un conjunto óptico negro brillante, un sistema de escape de titanio y llantas de 21 pulgadas con acabado negro pulido.

El motor del RS6 Nogaro Edition es el mismo V8 twin-turbo de 4.0 litros que la versión de serie, con 605 CV 750 Nm (553 lb-ft) de par. Con estas cifras es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Pero por si esto no es suficiente, Audi se ha asociado con el preparador especializado ABT Sportsline para ofrecer una variante más potente con 705 CV y 880 Nm de par máximo, gracias a los que puede llegar hasta la velocidad máxima de 320 km/h.

Una edición histórica con 705 CV

El estilo del esta edición continúa en el interior, donde se puede ver una tapicería de Alcantara de color azul para los asientos, paneles de las puertas y el túnel central. Los diseñadores también han instalado un forro interior de Alcantara negro con costuras azules y alfombrillas con ribetes del mismo colo. Por último, pero no menos vistosos, cuenta con adornos de fibra de carbono con la placa de identificación “Nogaro Edition”.

Los retoques interiores de color azul son muy llamativos, quizá demasiado, por lo que Audi es consciente de que algunos propietarios podrían considerarlos un poco excesivos. Para solucionarlo, la marca ofrecerá una edición Nogaro negra que reemplaza la tapicería azul por unos detalles en color negro mucho más sutiles. La producción estará limitada a 150 unidades y el precio en Alemania comienza en 124.200 euros.

El homenajeado: Audi RS2 Avant de 1994

El Audi RS2 Avant fue una edición limitada de alto rendimiento del Audi 80 station wagon. Fue fabricada durante un periodo muy corto que va desde marzo de 1994 a julio de 1995. Su marcado comportamiento deportivo fue conseguido gracias a su diseño en colaboración con Porsche. Contaba con un motor turbo de 2.2 litros y 5 cilindros capaz de entregar 315 CV. Con él podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de llegar hasta los 262 km/h de velocidad máxima.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Audi, Familiares, Lanzamientos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.