Cuando más, sigue siendo más: ya es oficial el nuevo Audi Q8

La fiebre por los SUV´s no para de crecer en todos los segmentos del mercado y como no podía ser de otra forma Audi no quiere perderse la fiesta. Hasta ahora, el Q7 era el modelo que coronaba la gama todo camino del fabricante alemán. Sin embargo, según los responsables de producto de la marca todavía les faltaba un modelo con el que robar el corazón de aquellos clientes que buscan un diseño más dinámico y deportivo.

Con esta idea en su mente ha nacido el Audi Q8, pues manteniendo unas dimensiones algo menores a las de su hermano de gama, luce una apariencia más atractiva y musculosa. Este nuevo modelo, junto a la berlina de representación A8, será el encargado de mostrar al mundo la capacidad técnica y de diseño de la firma de los cuatro aros. Si te interesa, sigue leyendo y conoce todos sus detalles.

Audi Q8 diseño exterior

A nivel estético lo primero que llama la atención en el Audi Q8 es la parrilla Singleframe. Este elemento presenta un diseño octogonal con lamas verticales, reafirmándose como la cara que lucirá la familia Q de la marca. Las grandes tomas de aire marcan un frontal presidido por unos grupos ópticos de tamaño discreto y tecnología Full LED (los HD Matrix LED serán opcionales). Todo ello queda coronado por un capó de generosa altura y marcadas líneas de expresión.

La vista lateral queda remarcada por una caída de la línea de techo y la ausencia de marcos en las puertas que busca imitar el formato de un coupé. Según la marca, en esta zona podemos ver algunos elementos de diseño del Audi quattro original como por ejemplo el tendido pilar C, la prolongación del portón por debajo de la luneta, el spoiler del techo o los pasos de rueda de gran tamaño con la parte superior plana.

Por último, la zaga del Audi Q8 contiene una gran carga de diseño pues a una luneta de pequeño tamaño se unen unos grupos ópticos con tecnología LED y diseño tridimensional. En su zona central, como ocurre en los nuevos A7 y A8 encontramos una tira LED que los une y sitúa en su centro los cuatro aros que identifican el forman el logo de Audi. Completan esta zona un paragolpes de diseño discreto que incluye en su centro un difusor y dos salidas de escape situadas a cada lado.

Audi Q8 diseño interior

Si el diseño exterior del nuevo Audi Q8 muestra unas líneas dinámicas, en su interior encontramos el lujo y continuidad típica de la marca. En el salpicadero lo primero que llama la atención es la horizontalidad y ausencia de controles. Todo está confiado al Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas (31,2 centímetros de diagonal) que se sitúa tras el volante y a dos grandes pantallas táctiles, de alta resolución, que se ubican en la consola central.

La pantalla central superior de 10,1 pulgadas (25,6 centímetros en diagonal) sirve para controlar las funciones del sistema de infoentreteimiento y navegación MMI. Desde la de abajo, de 8,6 pulgadas de tamaño (21,8 centímetros de diagonal) se controlan los parámetros del climatizador, reglajes de asientos y demás elementos de confort. Además, desde ella se puede introducir textos a través de la señalización de caracteres o un teclado virtual.

El head-up display (incluido en el equipamiento opcional) proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación. Los materiales que se extienden por el interior del nuevo Audi Q8 son de primera calidad resaltando la piel que tapiza los asientos o la Alcántara que se sitúa en las puertas. Por último, destaca la luz ambiental por LED que recorre todo el salpicadero y que puede ser configurable a gusto del conductor.

Audi Q8 técnica y mecánica

A nivel técnico el Audi Q8 está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida a su hermano Q7 o el más reciente Lamborghini Urus. A diferencia del Q7, su tamaño exterior alcanza los 4,98 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,70 metros de alto, por lo que es 7 centímetros más pequeño que este. La distancia entre ejes del Q8 es de casi tres metros, por lo que ofrece un habitáculo de generoso espacio para 4 o 5 ocupantes y un maletero que oscila entre los 605 y los 1.755 litros de capacidad.

El Audi Q8 cuenta con el sistema de tracción quattro que permite un reparto de par entre ambos ejes del 40:60. Gracias a este sistema, a una altura libre al suelo de 25,4 centímetros y tres tipos diferentes de suspensiones la marca asegura que puede circular por pistas de tierra sin gran dificultad. De forma opcional cuenta con un eje trasero direccional que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

A nivel mecánico los motores incorporan la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, el Q8 puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

A nivel tecnológico y de conectividad el Audi Q8 está equipado de serie con el Sistema MMI Navigación Plus que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi. Un asistente destacado es el remote garage pilot, que se ofrecerá a principios del próximo año. Bajo la supervisión del conductor, permite al SUV entrar y salir de un garaje de forma autónoma. El conductor activa el proceso desde fuera del vehículo mediante la aplicación myAudi en su smartphone.

Completan esta dotación el controlador central zFAS, que monitoriza el entorno del vehículo y utiliza los datos para proporcionar la mejor asistencia posible o el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane change warning), el asistente de bordillos (curb warning) y la cámara 360 grados.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.