El Audi A6 Avant recibe las motorizaciones híbridas enchufables TFSIe

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro

Audi sigue introduciendo sus motorizaciones híbridas enchufables en varios de sus modelos. Recientemente han llegado estas mecánicas que, por cierto, se benefician de la etiqueta Cero de la DGT en la carrocería familiar de uno de sus buques insignias. Hablamos del Audi A6 Avant, la versión más práctica y polivalente de su modelo para el segmento E.

La marca de los cuatro aros denomina comercialmente a estas mecánicas bajo las siglas TFSIe. Son motores de gasolina turboalimentados que gracias a la hibridación eléctrica pueden funcionar durante decenas de kilómetros con el motor térmico apagado, es decir, sin gastar una sola gota de gasolina y sin emitir emisiones contaminantes.

Bajo el capó delantero nos encontramos el propulsor térmico de gasolina con 2 litros de cilindrada (2.0 TFSI) que desarrolla 252 CV y 370 Nm. Por su parte, el sistema eléctrico es capaz de proporcionar 105 kW (143 CV) y 350 Nm. El conjunto híbrido es capaz de entregar una potencia máxima de 367 CV y 500 Nm, que es un rendimiento capaz de mover con mucha soltura a la berlina familiar. Se combina siempre con el cambio automático y la tracción quattro.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A6 Avant 50 TDI 286 CV Tiptronic S line

Audi 55 TFSIe quattro

Según las cifras, este Audi A6 Avant 55 TFSIe puede recorrer 51 kilómetros en modo totalmente eléctrico, obteniendo una velocidad máxima de 135 km/h con el motor de gasolina apagado. A máximo rendimiento, sus prestaciones son un 0 a 100 en apenas 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Nada mal, ¿verdad?

No faltan varios modos de conducción para el funcionamiento general del coche, así como otros específicos para el sistema híbrido, donde podemos forzar el funcionamiento en modo eléctrico, reservar la carga eléctrica o una gestión automática.
Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

Por otro lado, la batería de iones de litio se ubica en la zona traseras del coche, contando con una capacidad de 14,1 kWh. Dicha batería se puede recargar de forma rápida en 2 horas y media. Eso sí, la capacidad del maletero disminuye, aunque la superficie de carga sigue quedando totalmente plana. Hablamos de un volumen de carga de 405 litros, que se puede ampliar hasta los 1.535 litros si tumbamos los asientos posteriores.

Entre el equipamiento destacado podemos citar el paquete exterior S line, paquete de estilo negro, retrovisores exteriores negros y cristales oscurecidos. Se pueden añadir faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi Virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas.

Por el momento se desconoce el precio para el mercado español. En Alemania parte de los 71.350 euros.
Artículo relacionado:
Prueba Audi Q5 55 TFSIe quattro PHEV 367 CV

Audi A6 Avant PHEV quattro 367 CV


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.