El fabricante premium Audi está englobado dentro del Grupo Volkswagen AG. Su gama de modelos es de las más amplias del mercado pues cuenta con modelos en prácticamente todos los nichos existentes. El A1 y A3 son los modelos que abren su gama. Tanto el urbano como el compacto cuentan con carrocerías de 3 y 5 puertas (Sportback). El A3 incorpora versiones cabrio y sedán que le aportan mayor caché. Su gama de motores abarca potencias desde los 90 cv hasta los 310 de S3 sedán.

Donde realmente domina con puño de hierro Audi es en los segmentos D y E. Los Audi A4 y A6 con sus respectivas versiones Avan (familiar) y Allroad Quattro son de los más demandadas del mercado. Su rango de potencias oscila entre los 120 cv de la versión de acceso en A4 y los 606 cv de la versión RS6 Performance con tracción Quattro y carrocería familiar. Su nivel de calidad, tecnología y capacidades dinámicas los sitúan a gran altura.

Entre los A4 y A6, Audi cuenta con la berlina A5 Sportback. Sobre la misma plataforma que el Audi A4 la firma de los cuatro aros presenta tres carrocerías, la Sportback con 5 puertas, la Coupé con 3 y la Cabrio. Al igual que el A4, su nivel tecnológico y de calidad está fuera de toda duda. Su gama mecánica es igual de completa que la del A4 pues tiene bloques gasolina (TFSi) y diesel (TDi) con potencias entre los 190 cv y los 354 cv.

Para cerrar la gama berlina en Audi, la firma cuenta con los A7 Sportback y A8. El primero, al igual que el A5, presenta una carrocería de 5 puertas con formato coupé. El Audi A8 es una de las mejores berlinas de representación del segmento superior. Ambos están fabricados con elevadas proporciones de aluminio, haciendo que sean más ligeros que sus competidores. Sus cualidades dinámicas, calidad interior y nivel tecnológico son de las mejores del mercado y sus gamas mecánicas cuentan con bloques gasolina (TFSi) y diesel (TDi) con potencias que oscilan entre los 220 cv y los 605 cv.

Si de deportivos hay que hablar en Audi, los TT Coupé y Roadster representan el escalón de acceso a su gama. La tercera generación de este mítico modelo es la mejor de todas pues estrena plataforma, tecnología y gama de motores. En ella tienen cabida opciones diesel y gasolina con potencias entre los 180 cv y los 400 cv de la versión RS. Su comportamiento dinámico es de los mejores en el mercado pues entre su competencia está el mismísimo Porsche Cayman.

Cierra la gama deportiva de Audi el magestuoso R8. Este modelo va por su segunda generación y aunque su diseño exterior parece no haber cambiado, los trazos básicos denotan que estamos ante una versión mejorada. Su interior es minimalista y cuenta con una calidad sobresaliente. La gama mecánica está formada por un bloque 5.2 TFSi en configuración V10 que entrega 540 y 610 cv.

En el segmento de moda, los SUV´s, Audi cuenta con una representación muy importante (incluyendo a los Allroad Quattro). Abre la gama el recién llegado Q2. El modelo más pequeño de la firma alemana, por ahora, no cuenta con rivales en su segmento. Apoyado en una calidad destacable, una gama mecánica amplia y unas cualidades dinámicas sobresalientes intentará dominar el mercado.

Dentro de la gama SUV´s los Audi Q3 y Q5 se reparten el grueso de las ventas. El más pequeño es el primer modelo de la casa alemana que se fabrica en España. Tanto el Q3 como el Q5 cuentan con una calidad de realización y nivel tecnológicos que destacan entre la competencia. Sus diseños son muy similares, aunque con matices. Además, su gama mecánica es tan amplia que abarca potencias entre los 150 cv y los 367 cv.

Coronando la gama del fabricante alemán está el Q7. Este enorme SUV es el equivalente en berlina al Audi A8. Su tamaño es descomunal al igual que las ventas que ha logrado desde que llegó al mercado su primera generación. Estrena plataforma (más ligera) que le permite reducir el consumo de combustible. Su nivel de terminación interior y tecnología es de lo mejor del mercado. El comportamiento dinámico (aunque está a gran nivel) no es lo más importante del modelo. Su rango de potencias del Audi Q7 abarca bloques gasolina (TFSi) y diesel (TDi) de entre 218 cv y 435 cv.

Historia de Audi

Audi es una de las marcas premium más reputadas y deseadas. Pertenece al Grupo Volkswagen y es la marca más alta de gama de la compañía, con el permiso de Bentley y Bugatti.Originalmente se llamaba Auto Unión y cada uno de los cuatro aros del logotipo era una marca: Audi, DKW, Horch y Wanderer. La marca ha llegado hasta nuestros días como una marca a la vanguardia de la técnica pues sus vehículos cuentan con multitud de equipamiento de seguridad, confort e infotenimiento que nos deja perplejos y nos muestra lo placentero que hace viajar en uno de sus coches.

Últimas noticias de Audi