Muchos dicen que en Ingolstadt no saben hacer coches deportivos. Pero solo hace falta echar un vistazo a su portfolio de productos para darse cuenta que además de coches de lujo Audi sabe hacer coches deportivos. El Audi RS 6 Avant no solo es una de las berlinas más extremas del mercado, gracias a su planteamiento se ha convertido en un icono en sí mismo.
La primera generación del RS 6 Avant llegó al mercado entre los años 2002 y 2004. Por aquél entonces se ofertaba en dos carrocerías diferentes; berlina y familiar. Pero tal fue la popularidad adquirida por el Avant que fue éste el único que siguió con la saga. Es el único que ha llegado a nuestros días, convirtiéndose en la tercera generación que quema el asfalto.
A diferencia de los modelos convencionales, el Audi RS 6 Avant se fabrica por las delicadas y expertas manos de Audi Sport GmbH, empresa subsidiaria de Ingolstadt. Son ellos quienes los ensamblan en las instalaciones de la ciudad alemana de Neckarsulm (Stuttgart – Baden-Württemberg). Por último, las siglas RS significan «RennSport» que al castellano pueden traducirse como «deporte de carreras».
Características técnicas Audi RS 6 Avant
Un coche de estas prestaciones tiene que hacer frente a mucho trabajo, y por lo tanto todo el coche tiene que ser capaz de enfrentarse a esas energías sin poner en peligro a los ocupantes. Aunque el Audi RS 6 Avant nace de un Audi A6 con carrocería Avant normal y corriente, pocos son los elementos estructurales que los unen. Su chasis está reforzado hasta la extenuación.
A pesar de ello muestran datos similares en cuanto a tamaño. El RS 6 Avant presenta las discretas medidas de 4,99 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,49 metros de alto. A esas cifras hay que sumar una distancia entre ejes de 2,93 metros que se traduce en una más que excelente habitabilidad interior. Un habitáculo preparado para cuatro o cinco ocupantes según los deseos de su comprador.