–––
Ficha BMW M5

BMW M5

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina grande
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 600 cv
  • Consumo 10,5 l/100km
  • Maletero 530 litros

El BMW M5 es la variante deportiva tope de gama del BMW Serie 5, modelo de la firma bávara para el segmento E. El primer M5, basado en el chasis E28, debutó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1984.

La última generación, denominada F90, cuenta con un motor V8 biturbo que es capaz de ofrecer al conductor 600 caballos y 750 Nm de par. Toda esta potencia puede entregarse por completo a las ruedas traseras, o bien, seleccionar un modo de conducción que transformará la tracción a una total.

Características técnicas del BMW M5

BMW M5 2018

Las dimensiones exteriores del BMW M5 son 4,96 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de alto, contando con una gran batalla de 2,98 metros. Por otro lado, su peso está cifrado en 1.930 kilogramos, mientras que su maletero cuenta con una capacidad de 530 litros.

Consigue el mejor precio para el BMW M5

Para dar a basto a los 10,5 l/100km que consume de media, la firma alemana ha dotado al BMW M5 de un depósito de combustible de 68 litros. Como no podía ser de otra forma, cuenta con espacio suficiente para 5 personas.

Gama mecánica y cajas de cambios del BMW M5

Motor BMW M5 V8 4.4

Al tratarse de la versión tope de gama más deportiva del BMW Serie 5, solo cuenta con una única opción de motorización. En concreto, el BMW M5 monta un motor de 4,4 litros en configuración V8 turboalimentado que ofrece una potencia máxima de 600 caballos y 750 Nm de par disponible entre las 1.800 y las 5.600 revoluciones.

Toda esta fuerza bruta se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total denominado M xDrive por la firma alemana. Compuesto por un embrague de dos discos controlados electrónicamente, es capaz de distribuir la potencia de forma variable a las dos ruedas traseras. Gracias al sistema, el conductor podrá seleccionar entre tres modos (T4R, T4R Sport y T2R) para elegir el porcentaje de potencia entregado a las ruedas posteriores.

Equipamientos del BMW M5

BMW M5 2018

Dado que la versión tope de gama del BMW Serie 5, el BMW M5 incorpora numerosos elementos incluidos de serie. Estos son, climatizador de 4 zonas, sistema de navegación Professional, asistente de aparcamiento, asistente a la conducción, llamada de emergencia inteligente, apertura del portón trasero automática y sistema de sonido Harman/Kardon.

Entre los opcionales encontramos, techo solar eléctrico, BMW Display Key, volante calefactable, asistente de aparcamiento Plus, control de crucero activo, asistente de conducción Plus y BMW Night Vision con reconocimiento de peatones, entre otros muchos.

BMW M5 en vídeo

BMW M5 según EuroNCAP

El BMW M5 comparte resultados con el BMW Serie 5. Este obtuvo una calificación de 5 estrellas en los test EuroNCAP. Los resultados obtenidos fueron una puntuación del 91 % en protección para adultos, 85 % en infantiles, 81 % en protección a peatones y 59 % en sistemas de seguridad activa de serie. Podemos ver su comportamiento real en los test choque gracias al siguiente vídeo:

Rivales del BMW M5

BMW M5 2018

El BMW M5 es una berlina grande premium enfocada a la deportividad, con un propulsor que ofrece una gran cifra de caballos y con numerosos elementos tecnológicos. Es por ello que sus rivales se tratan de modelos que cuentan con estos adjetivos. Entre ellos destacan el Audi RS6 Avant y el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+.

Puntos destacables

  • Deportividad
  • Diseño
  • Calidad de materiales

Puntos mejorables

  • Precio opcionales
  • Precio

Precios del BMW M5

BMW M5 2018

El BMW M5 tiene un precio base único de 136.700 euros, que podrá ampliarse dependiendo de los elementos opcionales que el usuario desee incorporar al vehículo. El precio del modelo bávaro se encuentra en la media que ofrecen sus principales rivales, tanto el Audi RS6 Avant, como el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, siendo este último 10.000 euros más caro.

Galería de fotos del BMW M5

Te puede interesar
string(53) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/bmw-m5-ficha/"