Manhart MH5 900, también conocido como el BMW M5 vitaminado a 928 caballos

Manhart mh5 900 BMW M5

El BMW M5 ya es un coche suficientemente serio, y rápido. De esos vehículos que pocos afortunados son capaces de llevar realmente al límite y de ponerlos en apuros. Además, no está al alcance de cualquiera por motivos económicos, aunque en las altas esferas la exclusividad tiene aún más importancia. Es por ello que nacen coches como el Manhart MH5 900.

El Manhart MH5 900 es la preparación llevada a cabo por Manhart Performance sobre el BMW M5 F90, la actual generación. Como decía antes, la exclusividad y la diferenciación para la gente de alto caché llega a estar fuera de nuestro alcance comprensivo. Entendemos mejor que un coche así pueda subir de potencia y acercarse a los 1.000 CV, ¿verdad?

Manhart mh5 900 BMW M5 interior

Bromas aparte, el Manhart MH5 900 eleva al BMW M5 a unos límites difíciles de creer. El motor V8 biturbo 4.4 de la deportiva berlina alemana de serie da 625 caballos y 750 Nm de par motor, que ya son unas cifras para tener cuidado. Pues bien, tras esta preparación el V8 escala a los 928 CV. Pero ojo, que el par motor asciende hasta los 1.240 Nm. Por si no te has dado cuenta, son 300 CV y 500 Nm más que de serie. ¡Una barbaridad!

El preparador ha declarado que sólo crearán 5 unidades.

No sabemos los precios, pues Manhart no los ha comunicado, pero viendo la descripción nos podemos hacer a la idea de que no es una modificación barata: Modifican los turbos, la admisión y el intercooler; cambian pistones y bielas para garantizar la fiabilidad, y como no podía ser de otra forma también se sustituye todo el sistema de escape.

Manhart mh5 900 BMW M5 trasera

Por otro lado, ofrecen distintas opciones de suspensiones en función de los gustos y necesidades de los clientes, confiando en KW para sus componentes. Las llantas también son específicas, con 21 pulgadas, mientras que los frenos carbocerámicos se mantienen de serie pero pintan las pinzas.

Para finalizar, tanto en la carrocería como en el habitáculo se ha buscado una mayor personalización para aportar esa exclusividad a la que nos referíamos en el inicio del artículo. Eso sí, la fibra de carbono es protagonista en todos los sentidos, dejándose notar considerablemente.

Fuente – Manhart


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.