¡Atención! El BMW M5 Touring podría «resucitar» para venderse «pronto»…

bmw-m3-touring-15

A día de hoy nadie duda del poder de seducción de todos los modelos de BMW. La razón para tanta atracción puede estar en que es una de las marcas premium que más adeptos tiene en Europa y gran parte del mundo. El ejemplo de su buena posición en este segmento del mercado está en que ha «destronado» a Audi como patrocinador oficial del Real Madrid. Pero su encanto viene de atrás y gran parte de culpa la tienen las versiones deportivas M.

El último integrante de esta familia lo conocimos hace unos días. Se trata del M3 Touring, el familiar más dinámico que podrás encontrar en el mercado. Sin embargo, parece que la evolución de esta mítica saga no solo se centrará en la electrificación. Sí, porque todos los rumores apuntan a que la familia podría crecer con otro modelo. En efecto, ya hay voces que apuntan a que el BMW M5 Touring podría resucitar para satisfacción de los papás más «quemados»…

Todo apunta a que el «nuevo» BMW M5 Touring volvería en 2024 y tendría nombre en clave «G99″…

BMW M5 CS trasera

Antes de nada te diremos que en otra época existieron dos generaciones del BMW M5 Touring. La primera vio la luz en 1992 y tenía por código interno E34. La segunda, M5 E61 Touring, se hizo de rogar un poco pues no fue oficial hasta 2007. Con todo, fue la última vez que esta berlina de segmento E incluyó en su gama una versión tan potente y a la vez con tanta capacidad. Hoy día disfrutamos del M5 F90 sedán de sexta generación que debutó en el año 2017.

Teniendo en cuenta estos precedentes y que hace nada ha «resucitado» el M3 Touring la Bayerische podría dar otro paso más. Según varias fuentes, entre las que está Bimmerpost, BMW ya estaría trabajando en una versión familiar del futuro M5. Al parecer, este hipotético M5 Touring tendría por código interno de desarrollo «G99». Y no solo eso, pues llegaría al mercado tras el debut del M5 Sedán «G90» que entraría en producción en julio de 2024.

Artículo relacionado:
¿Sería un BMW M5 CS Touring el coche definitivo? Muy posiblemente…

Otro de los rumores que circula por la red tienen que ver con el tren motriz de este M5 Touring. Según parece bajo su piel habría un bloque 4.4 V8 biturbo híbrido enchufable que heredaría directamente del nuevo XM. En todo caso debemos ser cautos, pues la séptima generación del BMW Serie 5 está prevista para 2023. Lo hará con una gama mecánica muy amplia pues aglutinará motorizaciones gasolina, diésel, híbridos enchufables y eléctrico «i5».

Así es que seguiremos pendientes porque podríamos llevarnos una agradable sorpresa. A los que no les hará ni pizca de gracia este movimiento es a Audi y Mercedes-Benz pues verán peligrar la hegemonía de sus RS4 Avant y RS6 Avant y los de la estrella C63 Estate y E63 Estate

Fuente – Bimmerpost


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.