El bagaje de BMW fabricando vehículos deportivos es uno de los más amplios del sector del automóvil. No es un fabricante premium más, es uno «envidiado» por muchos de sus rivales ya que es uno de los que mejor sabe poner a punto todos y cada uno de sus modelos. La prueba de ello es que los Serie 3 y Serie 5 son habituales en todas las listas de ventas de todo el mundo. Y su aura no brilla porque sí sino porque tras de ellos hay mucho trabajo.
La última, y actual, generación del Serie 3 ha mostrado al mundo que elegancia, deportividad y versatilidad no están reñidas. Más aún si tenemos en cuenta al M3 Touring que está haciendo las delicias de los «papis más racing». Pero el modelo con el que quieren dar la nota y sentar, de nuevo, cátedra es el BMW M5 Touring que está en camino. El debut de este importante modelo aún no es oficial pero estos renders quieren mostrar como podría ser su estilo final.
El frontal del nuevo BMW M5 Touring será más agresivo a la par que elegante…
Hace unos días BMW anunció al mundo que el M5 Touring está en camino. Para ello publicó una serie de fotos en las que podíamos ver dos versiones de este modelo. Unas en las que se «escondía» bajo una lona que no dejaba ver nada y otras en las que estaba vestido con un abrigo de camuflaje. Pues bien, aunque el nivel de detalle de su diseño es una incógnita, este par de renders creados por Nikita Chuiko para Kolesa quieren arrojar un poco de luz…
Como imagináis, el frontal del M5 Touring será compartido con el M5 Sedan. Hasta aquí nada nuevo ya que uno y otro modelo son el mismo y por tanto los cambios en su fisonomía tendrán lugar a partir del pilar «B». Eso sí la Bayerische aplicará algunos cambios al frontal que lo alejarán de la agresividad del M3. Esto es habrá una parrilla de gran tamaño pero no tan exagerada como en su hermano menor o el capó tendrá más músculo en el lateral.
Es a partir del pilar «B» donde Chuiko centra los cambios con una línea del techo más acusada coronada por un juego de barras para fijar la baca. Las manillas de las puertas son iguales a los de la berlina pero ahora hay pasos de rueda más anchos y musculosos así como unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño exclusivo. Tras ellas se ven unos discos de freno y pinzas de generoso tamaño o una inserción deportiva en la luneta trasera de custodia…
Y su zaga deportiva dará paso a un maletero de generoso tamaño…
Con todo, lo más importante del nuevo BMW M5 Touring está en la zaga. Las carrocerías familiares parece que no gustan como antaño pero ahora son más atractivas y su nivel de versatilidad sigue siendo muy elevado. Y más aún, si tenemos en cuenta que son más baratas que cualquier SUV homólogo que hay a la venta. Esta es la clave que el M5 Touring tiene para llegar al corazón de los clientes que buscan mucho espacio y deportividad.
De ahí que el diseño de su zaga vaya a ser muy deportivo y la prueba está en los pocos elementos que BMW dejó a la vista en las fotos «espía» que publicó para anunciar su regreso. Así, tendremos un alerón doble sobre la luna trasera que rematan en los bajos con un paragolpes de corte deportivo. Además, no podemos obviar el difusor que va en el bajo centro así como las cuatro salidas de escape deportivas que van dos a dos en los extremos.
Pura deportividad…
Fuente – Kolesa