Quartaro recibe su nuevo BMW M5 CS por ser el poleman de la temporada

BMW M5 CS BMW M Award

Ayer se ponía el punto y final a la temporada 2021 de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Como sabéis, este año los campeones han sido Pedro Acosta, Remy Gardner y Fabio Quartararo en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP respectivamente. Además, este Gran Premio ha sido muy especial por el adiós de una leyenda del motociclismo, Valentino Rossi.

Pero dejando todo esto a un lado, no podíamos olvidarnos del BMW M Award. Ya sabéis que desde hace varios años, el mejor clasificador de la temporada en la categoría reina recibe un premio muy especial. Concretamente se lleva a casa un BMW M, que este año ha sido un flamante BMW M5 CS.

Por segundo año consecutivo este premio ha ido a parar a manos del francés Fabio Quartararo, que además de llevarse su primer mundial ha sido el piloto con más poles de la temporada. El piloto recibía este preciado premio el pasado sábado, haciendo la entrega de llaves Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.

BMW M5 CS Fabio Quartararo

Con cinco poles y 318 puntos para la clasificación del BMW M Award, Quartararo ha sido el mejor “clasificador” de la temporada.

¿Qué coche se lleva concretamente el piloto francés? Pues ni más ni menos que un BMW M5 CS en color Brands Hatch Grey Metallic. Estamos hablando de un coche de muy alto rendimiento. Esta berlina tiene bajo su capó un V8 de 4.4 litros con nada menos que 635 CV, siendo el coche más potente de la compañía. Entre sus cifras, podemos destacar un 0 a 100 en 3,0 segundos, de 0 a 200 en sólo 10,3 y una velocidad punta limitada a 305 km/h.

Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero es importante recordar que se combina con una transmisión M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic y el sistema M xDrive de tracción total, que a su vez ofrece un modo 2WD para mandar toda la caballería al eje trasero. Pero no sólo eso, al ser la versión CS lleva una puesta a punto específica, utiliza materiales de alto rendimiento y ligeros, con piezas en fibra de carbono como el capó, los difusores delantero y trasero, el alerón o las carcasas de los retrovisores.

En la temporada 2020 Fabio Quartararo recibió un BMW M2 CS.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.