Fabio Quartararo, el «Poleman» de MotoGP, se lleva este BMW M2 CS

Fabio Quartararo BMW M2 CS motogp 2020

El mundial de MotoGP ha llegado a su fin en esta temporada 2020. Como sabéis, BMW es patrocinador del campeonato del mundo de motociclismo y, desde hace años, entrega un BMW M al mejor clasificador. En esta extraña temporada 2020 por todo lo acontecido, el piloto que más poles ha logrado ha sido el francés Fabia Quartararo.

Quartararo ha sido el poleman en cuatro ocasiones durante esta temporada, aunque lamentablemente para el piloto galo, su posición final en el mundial ha sido bastante peor que lo que muchos podríamos imaginar al principio. El Campeón del Mundo de MotoGP 2020 ha sido el español Joan Mir.

Sea como fuere, Fabio Quartararo recibía el pasado domingo en el circuito de Portimao su BMW M Award. La compañía alemana le hacía entrega del BMW M2 CS, un deportivo de muy altos vuelos y muy altos vuelos. Por ejemplo, en España su comercialización está limitada a tan solo 75 unidades, con un precio de partida de 103.900 euros.

Artículo relacionado:
BMW M2 CS, 450 CV de radicalidad en un pequeño coupé de propulsión

BMW M Award Motogp 2020

Recordamos que el BMW M2 CS tiene 450 CV, es capaz de hacer el 0 a 100 en 4 segundos exactos y que lleva un completo equipamiento para reducir su peso e incrementar las sensaciones deportivas. Tampoco le faltan multitud de componentes en fibra de carbono, lo que además de mejorar su dinámica también aporta un toque estético diferenciador.

Su velocidad máxima está limitada a 280 km/h de forma electrónica.

Por supuesto, la puesta a punto está más orientada a la máxima efectividad en circuito, siendo bastante más radical que el ya de por sí deportivo M2 CS. Incluso puede contar con frenos carbocerámicos de forma opcional para reducir las masas no suspendidas y garantizar una mejor resistencia en uso extremo.

Cabe recordar que durante las 7 ediciones anteriores Marc Márquez se había apoderado de los BMW M Award, no habiendo dejado de ganarlo ni un solo año. Como sabéis, el piloto catalán no ha podido disputar el campeonato tras sufrir una dura caída en la primera carrera que lo ha apartado de la competición durante todo el año.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.