ABT acaba de presentar una nueva creación para todos aquellos a los que un Audi RS 6 Avant de serie les parezca poco exclusivo. El preparador especializado en el Grupo Volkswagen ha mostrado el nuevo ABT RS6 Legacy Edition, un homenaje a los 20 años de historia de la prestacional berlina de la marca alemana.
Esta edición creada por ABT Sportsline está limitada a sólo 200 afortunados. Ni que decir tiene que la estética se torna mucho más agresiva, como es habitual en la empresa de preparaciones, pero también incrementando el rendimiento del V8 biturbo. Porque todos sabemos que un RS 6 Avant de serie apenas corre…
Para ponernos en situación, el Audi RS 6 Performance, tal y como lo comercializa de origen la firma de los cuatro aros, desarrolla 630 CV y 850 Nm de par motor. Todo ello se envía a las cuatro ruedas, pasando antes por una caja de cambios Tiptronic de 8 marchas, utilizando un diferencial trasero deportivo para dar mayor efectividad a la salida de las curvas. Su velocidad punta es de 280 km/h (limitada) y puede hacer el 0 a 100 en 3,4 segundos.
El especialista ABT ha dado una vuelta de tuerca a todo. Ha modificado la centralita electrónica y cambiado algunos componentes, incluyendo turbocompresor ABT, un intercooler específico ABT y unas nuevas inserciones en el faldón delantero de carbono que canalizan mejor el aire hacia el radiador, de modo que se optimiza la refrigeración y permite incrementar el rendimiento mecánico con garantías.